Pollo Wellington

¿Pensando ya en recetas para tus cenas y almuerzos de Navidad? Aquí tienes un plato riquísimo y muy resultón (a la vez que económico) que va a dejar a todos con la boca abierta. El tradicional Wellington pero elaborado con pechuga de pollo, ¿a que es buena idea?

Una receta más que añadimos a nuestro recetario de platos de Navidad, preparado con pollo fresco y de calidad Uvesa. Su amplio catálogo permite que podamos escoger el mejor corte para nuestra receta. En este caso Pechugas de pollo de Uvesa con su inconfundible y exquisito sabor que dejará encantados a vuestros comensales
Ingredientes:
Dos pechugas de pollo enteras
Una lámina de hojaldre de unos 200 gramos 
250 gramos de champiñones
Unas lonchas de bacon
Dos dientes de ajo
Un puerro picado
Una cucharada de mostaza de Dijón
Un huevo
Una copita de brandy
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra y sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º
Doramos las pechugas a fuego fuerte para que queden bien selladas, esto evitará que luego suelten su jugo en la cocción y empapen el hojaldre. Podemos en este momento echar una copita de brandy, esperamos a que reduzca y retiramos las pechugas a un plato. Pincelamos la superficie con la mostaza y reservamos.
Limpiamos los champiñones y los picamos muy pequeños. Sofreímos los dientes de ajo y el puerro picado en la misma sartén en la que hemos puesto un poco más de aceite. Esperamos a que estén dorados. Agregamos los champiñones picados y rehogamos todo el conjunto unos 5 minutos más. Retiramos del fuego, escurrimos bien del líquido que pueda tener y dejamos enfriar.
Cocinamos muy ligeramente las lonchas de bacon y las secamos bien con ayuda de papel de cocina.

Colocamos sobre la mesa un papel de horno y sobre él extendemos las lochas de bacon, sobre ellas el champiñón y en el centro las dos pechugas de pollo, una hacia arriba y otra hacia abajo, de forma que quede un volumen parejo. 
Hacemos un rollo compacto, retiramos el papel y colocamos en el centro de la lámina de hojaldre estirada. Doblamos la masa hacia el centro, cubriendo la carne y remetemos los bordes por debajo.

Hacemos unas marcas sobre la masa para que pueda expulsar el vapor y no quede excesiva humedad durante la cocción. Pincelamos con huevo batido toda la superficie
Horneamos durante 45 minutos, hasta que esté dorado. 
Retiramos y esperamos unos quince minutos antes de cortarlo para que se acomoden los jugos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR