Lamingtons

Con un bizcocho ya elaborado o bien con un trozo de bizcocho que ha quedado y queréis rescatar se prepara este riquísimo postre de origen australiano que hará las delicias de todos acompañando el café de la tarde.
El origen de estos gustosos dulces se le atribuye al chef francés Armand Galland, que servía a Lord Lamington, y que apañó estas pequeñas delicias a partir de bizcocho sobrante que había horneado el día anterior, haciendo cubos que bañó con chocolate y coco. Le damos las gracias, chef!
Nosotras encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes tanto el riquísimo bizcocho La Bella Easo como la mermelada de fresas extra ecológica de Helios para el relleno. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox. A qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ? Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros!

Ingredientes:
200 gr de bizcocho
150 ml de nata
150 gr de chocolate de cobertura
Una cucharada de leche
Mermelada de fresa
Coco rallado

Elaboración:
Cortamos el bizcocho en cubos regulares y rellenamos con la mermelada de fresa. Hacemos una ganache de chocolate que nos debe quedar un poco más líquida que la tradicional para que nos sea más fácil cubrir los bizcochitos. Para ellos calentamos la nata con la cucharada de leche hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate rallado o cortado en trozos pequeños a cuchillo (así lo hicimos nosotras). Removemos bien hasta que nos quede un chocolate liso y brillante, homogéneo.
Bañamos los cubos de bizcocho en el chocolate y los vamos disponiendo en una fuente donde los cubrimos de coco rallado.
Los que vemos en las tiendas están cubiertos por todos los laterales, pero el chocolate nos quedó tan cremoso y brillante que le pusimos solo por encima. Lo decoráis al gusto.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR