Sepia con garbanzos. Receta tradicional


Hoy os traemos esta receta tradicional de exquisito sabor y textura. Su elaboración sin embargo es muy sencilla, sobre todo si en vez de cocer los garbanzos nosotros mismos, utilizamos una buena conserva de garbanzos cocidos. Sin embargo, a nosotras nos gusta cocinar los garbanzos ya que ponemos más cantidad y aprovechamos para añadir a ensaladas, espinacas, ...

De exquisita textura y sabor, las tiras de potón de Disanfrio son ideales para preparara todo tipo de recetas, en particular, este guisado tradiciona. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:
400 gr de garbanzo lechoso
500 gr de sepia o tiras de potón
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un pimiento verde italiano
Dos tomates maduros
Una hoja de laurel
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de verduras
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Ponemos los garbanzos en la olla a presión partiendo de agua caliente (hemos tenido a remojo los garbanzos el día anterior, también desde agua caliente), una pizca de sal y una hoja de laurel. Cocinamos los garbanzos unos 25 minutos. Podemos ahorrarnos este paso si utilizamos una buena conserva de garbanzos cocidos.
Empezamos elaborando el sofrito con aceite de oliva virgen extra, los dientes de ajo y la cebolla bien picados. Una vez pochado, añadimos el pimiento verde picado y sofreímos todo junto. Añadimos por último el pimentón y el tomate rallado. Esperamos que se sofría todo el conjunto. 
Añadimos la sepia o tiras de potón cortadas en tacos y las rehogamos con el sofrito y con el fuego medio fuerte un par de minutos. 
Incorporamos el vino, dejamos que evapore el alcohol y después ponemos el caldo de verduras. Cocinamos unos veinte minutos hasta que el potón esté tierno. Unos minutos antes de terminar con el guiso, añadimos los garbanzos cocidos, añadimos agua si la necesita, rectificamos de sal y cocinamos todo el conjunto unos minutos más.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Un plato magnífico y nutritívo, tengo yo una publicación por pasar pero es con pota, me la habéis recordado y en breve le daré salida.
    BUEN DÍA DE TODOS LOS SANTOS AMIGAS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR