Rollitos de canela y pasas con topping crujiente

 

Qué vamos a decir nosotras de los cinnamon rolls! Los rollitos de canela son nuestro dulce superpreferido. Tan tiernos, sabrosos con el dulce relleno de canela, azúcar moreno y pasas, y hoy con un topping extradelicioso de dulce de leche y cereales de canela. Madre mía, no les falta de nada!!


El punto crujiente a estos tiernos rollitos se lo ponen los cereales de canela de Nestlé que encontramos en la caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox. A qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ? Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros!


Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
9 gramos de levadura fresca
90 g de azúcar
Un huevo
60 g de mantequilla fundida
255 ml de leche 
Una pizca de sal

Relleno:
170 g de azúcar moreno
5 g de canela
65 g de mantequilla fundida
Una taza de pasas

Glaseado:
Cereales de canela
Dulce de leche

Elaboración:

Si vamos a usar la panificadora introducimos todos los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos y luego los sólidos y programamos el programa masa, que nos adelantará el trabajo incluyendo la primera fermentación.

Si nos vamos a ayudar de una máquina amasadora, introducimos todos los ingredientes y amasamos hasta que la masa quede  suave y elástica, unos 10 minutos aproximadamente. 
Si vamos a amasar a mano mezclamos la leche con la levadura (si usáis levadura fresca debéis disolverla bien en la leche), el huevo ligeramente batido, la mantequilla, la sal y el azúcar. Añadimos esta mezcla ala harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes. Es el momento de volcar la masa sobre la encimera o superficie de trabajo donde amasaremos unos minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica y casi nada pegajosa.

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol y tapado con un paño o un papel de film. Esperamos hasta que doble su volumen, cuando estará lista para rellenar. Según la temperatura ambiente tardará entre una hora y una hora y media.

Tras la primera fermentación, estiramos la masa sobre la superficie de trabajo y formamos un rectángulo de unos 27 x 36 cm aproximadamente. Colocamos la masa de modo que tengamos frente a nosotros el lado más ancho.
Pintamos toda la superficie de la masa estirada con la mantequilla derretida dejando sin pintar un cm de margen en el lado más cercano a nosotros. Sobre la manteca espolvoreamos el azúcar, la canela y las pasas.
Enrollamos la masa empezando por el lado más alejado a nosotros presionando ligeramente.
Sellamos el rollo pinzando con los dedos la junta (que dejamos sin pintar con mantequilla para que se adhiera bien).
Con un cuchillo bien afilado cortamos el rollo en 12 partes iguales y vamos colocando los enrollados en un molde separados unos dos cm. Tapamos con un paño y dejamos fermentar por segunda vez hasta doblar volumen.

Precalentamos el horno a 190º C y colocamos los moldes sobre una rejilla en el tercio inferior del horno. Horneamos unos 20 minutos o hasta que queden dorados.
Retiramos los rollos del horno. Cuando estén fríos glaseamos con dulce de leche y cereales de canela picados.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR