Helado de canela y torta de aceite Inés Rosales con orange curd


Helado de canela y torta de aceite de naranja Inés Rosales, estos ya... super delicius. Pero si además completamos con una crema de naranja tipo orange curd pues ya es rizar el rizo. Este postre hay que currárselo un poquito pero el resultado merece muchísimo la pena, porque es exquisito. Así que no me seáis vagos y ¡manos a la obra!



La torta de aceite Inés Rosales es una torta que se elabora artesanalmente desde hace más de 100 años conservando el mimo en la elaboración y  en la elección de materias primas, entre ellas un exquisito aceite de oliva virgen extra que es la distinción de su centenaria receta.  El cuidado de la tradición no ha impedido que en Inés Rosales busquen innovación y mejora en sus productos con el lanzamiento de riquísimas variedades entre la que se encuentra la torta de naranja que usamos hoy en nuestra receta.


Ingredientes:

Para la crema de naranja Orange Curd:
Un huevo
150 ml de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
125 gr de azúcar
50 ml de leche
Una cucharada de almidón de maíz (Maizena)

Para el helado de canela y torta de aceite:
250 ml de leche
250 ml de nata
150 gr de azúcar
30 gr de Maizena
Una rama de canela
Tres yemas de huevo M
Cuatro tortas de aceite de naranja Inés Rosales

Elaboración:

Preparamos primero el orange curd para que enfríe
Calentamos en un cazo el zumo de naranja (lo hemos colado previamente pues tenía mucha pulpa) con el azúcar y la ralladura.
En una taza disolvemos el almidón de maíz en la nata hasta que no queden grumos e incorporamos el huevo batido a esta mezcla.

Vertemos unas cucharadas del zumo de naranja caliente sobre la mezcla de huevos y nata, removemos enérgicamente y vertemos todo en el cazo y de nuevo llevamos al fuego.
Sin dejar de remover con unas varillas hervimos suavemente hasta que espese.
Retiramos del fuego y dejamos que enfríe.

Preparamos el helado de canela y tortas de aceite
Retiramos del total de leche una tacita en la que disolvemos la maizena y las yemas batidas.
En un cazo ponemos a calentar el resto de leche, la nata con el azúcar y la rama de canela.
Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la rama de canela y añadimos a la mezcla de yemas con mucho cuidado. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film a piel.
Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata muy fría, y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera que teníamos reservada haciendo movimientos envolventes.
Si tenemos heladera, vertemos la mezcla y programamos 30 minutos. Unos 5 minutos antes de terminara añadimos la torta de aceite troceada. Llevamos al congelador y sacamos 15 minutos antes de servir.
Si no tenemos heladera, vertemos en un recipiente y llevamos al congelador.
Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, añadimos las tortas de aceite troceadas y las integramos bien. Llevamos al congelador y sacamos 15 minutos antes de servir.


Servimos en vasitos en los que ponemos una base de tortas de aceite troceadas, crema de naranja y helado de canela, alternando capas. Terminamos con tortas de aceite.

CONVERSATION

3 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR