Pulpo a la provenzal


La Provenza es una preciosa región del sur de Francia con gran tradición culinaria. Destacan entre sus especialidades el paté de aceituna, la ensalada nizarda, la bullabesa .... todo con sabores de marcado acento mediterráneo. 
Las hierbas provenzales son el hilo conductor de estas deliciosas recetas y nos permiten poner un poco de su esencia aderezando con ellas nuestros platos. Si queremos preparar en casa esta mezcla de hierbas mediterráneas pondremos mejorana, romero, tomillo y orégano, siempre al gusto, ya que no hay proporciones fijas. También hay quien le pone ajedrea, albahaca o lavanda ...
Estas deliciosas hierbas junto con el ajo, el limón y el aceite de oliva virgen extra son los ingredientes del aderezo de las rodajas de potón cocidas de Disanfrio, que nos vienen ya preparadas y listas para degustar. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Resultado de imagen de disanfrio

Ingredientes:
600 gr de pulpo o rodajas de potón cocidas
Tres dientes de ajo
Un limón 
Media cucharadita de mezcla de hierbas provenzales 
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de pimentón de la Vera a gusto
Perejil picado
Sal y pimienta a gusto

Elaboración:

En una sartén a fuego bajo en un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo finamente picado.
Preparamos el aderezo mezclando la ralladura del limón con el jugo de medio limón, aceite de oliva virgen extra y una buena cantidad de perejil picado. 
Aderezamos bien nuestras rodajas de potón cocidas mezclando bien para que se integren todos los sabores.
Salpimentamos y terminamos espolvoreando el pimentón de la vera.
Servir frío.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR