Crema Catalana. Receta Tradicional.

La crema catalana es otro ejemplo más de como podemos preparar recetas exquisitas con ingredientes sencillos, como son la leche, los huevos y el azúcar. Aromatizada con canela en rama y corteza de naranja y limón y rematada con la tradicional azúcar quemada, esta crema se convierte en un postre delicioso.
DisfrutaBox
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la leche Salud de Pascual con la que preparamos esta receta sabiendo que tenemos un plus saludable. Y es que 
Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox

Ingredientes:

500 ml. de leche entera
Un huevo
Tres yemas de huevo
90 gr. de azúcar
20 gr. de harina fina de maíz (maizena)
Una cáscara de limón
Una cáscara de naranja
Una rama de canela
Azúcar para caramelizar

Elaboración:

Ponemos a calentar la con la cáscara de limón y de naranja y la rama de canela. Justo antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar.
Batimos en un bol el huevo y las yemas con el azúcar y la harina de maíz.
Retiramos la rama de canela y la cáscara de limón y de naranja y vertemos sobre el batido la leche infusionada aún templada. Devolvemos la mezcla al fuego y cocinamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar.
Vertemos la crema en cazuelas individuales. Dejamos enfriar.
A la hora de servir espolvoreamos la superficie de la crema con azúcar abundantemente y quemamos con un soplete de cocina hasta que caramelice.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR