Postre de plátano y muesli de avena

Nos encanta la tarta banofee, pero es algo laboriosa de preparar. Mucho más fácil de hacer y de servir en estos vasitos individuales que además cambian la base de galleta y mantequilla por el muy saludable muesli. El plátano caramelizado con azúcar moreno y la pizca de canela ya son el colofón a esta delicia en vasito.
Nuestra caja Degustabox de este mes nos inspira para preparar deliciosas recetas como estos postres de plátano en vasito que os traemos hoy con muesli de copos de avena con frutos secos de Köll . Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado. Un gustazo recibir nuestra Degustabox, ya estamos deseando que llegue la próxima!
Degustabox
Ingredientes:

Muesli con frutos secos
Tres plátanos maduros
400 ml de nata para montar
400 ml queso crema
130 gr de leche condensada
100 gr de azúcar
Una cucharadita de esencia de vainilla
Otros dos plátanos no tan maduros para caramelizarlos
Una cucharada de mantequilla
Tres cucharadas de azúcar moreno
Canela molida para decorar

Elaboración:

Montamos la nata con el azúcar.

Machacamos los plátanos y los mezclamos con el queso crema y la leche condensada y la esencia de vainilla. Incorporamos a esta mezcla la nata montada con movimientos envolventes. Llevamos la crema a una manga pastelera y la reservamos en la nevera.

Cortamos los plátanos restantes en rodajas. Ponemos una sartén al fuego con mantequilla. Añadimos los plátanos y el azúcar y cocinamos unos minutos y reservamos.

Montamos los vasitos poniendo en el fondo de ellos una buena cantidad. Completamos el vasito con la crema de plátano que teníamos reservada. Espolvoreamos con canela molida y colocamos un par de rodajas de plátano caramelizado en cada vasito. Servimos bien frío.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR