Colitas de rape con crema de calabaza y naranja

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico; vitaminas sobre todo del grupo B como la B6 y B12 y minerales como el potasio, el fósforo y selenio y, en menor proporción, de magnesio.  Como además es bajo en grasas es ideal para una dieta saludable Por su carne firme, sabrosa y libre de espinas gusta a todos. Hoy os lo traemos con una original crema de calabaza y naranja.
Las colas de rape Disanfrio tienen el tamaño, la textura y el sabor ideales para preparar esta original receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

500 gr de colitas de rape
500 gr de calabaza cacahuete
Media cebolla
Una naranja
Dos cucharadas de brandy
Un puñado de pasas
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

En una cazuela rehogamos la cebolla en juliana a fuego lento. Una vez empiece a tomar color añadimos el brandy y salpimentamos. Incorporamos la calabaza cacahuete pelada y cortada en trozos y añadimos agua hasta cubrir ligeramente. Dejamos cocinar hasta que la calabaza esté muy tierna.

Mientras se cocina, ponemos las pasas a remojo. Pelamos la naranja y cortamos la mitad de la piel en juliana. Hervimos la juliana de naranja cinco minutos en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos también.

Retiramos casi todo el caldo de la calabaza, reservándolo por si hay que añadir, y trituramos hasta que nos quede una crema fina. Añadimos las pasas y la juliana de naranja que teníamos reservadas. Reservamos en caliente.

Cocinamos las colitas de rape salpimentadas a fuego medio en una sartén pincelada con aceite de oliva virgen extra hasta que la carne del rape empiece a desprenderse del hueso y tome un color más blanco y mate.

Servimos la crema de calabaza en el fondo del plato y sobre ella el pescado.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR