Polvorones de Aceite de Oliva, Almendras y Canela

El polvorón tradicional es un dulce que no puede faltar en estas fiestas. ¿Os animáis a prepararlos en casa? Os prometemos que son muy fáciles de preparar. Éstos en particular, con almendra entera y cubiertos de azúcar glas son deliciosos. Su aroma a almendra tostada y canela se reparte por toda la casa. Además al prepararlos con aceite de oliva virgen extra son nutritivos y saludables. No dejéis de hacerlos.

Preparamos estos deliciosos polvorones con el aceite de oliva variedad empeltre de Aceites Karma, un aceite que nos ha sorprendido muy gratamente, exquisito en la preparación de postres y dulces aunque también lo es en platos salados y ensaladas. Esta variedad es genuina de Aragón y se elabora con mimo igual que la variedad Arbequina. El resultado es un aceite inigualable, merecedor de muchos premios a su excelencia. Podéis descubrirlos en su tienda online, sin gastos de envío.


Ingredientes:

500 gr de harina de repostería
180 gr de azúcar glas
120 gr de almendra tostada y molida
Media cucharadita de canela molida
175 gr de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
150 gr de almendras tostadas enteras
Azúcar glas para decorar

Elaboración: 

Nosotras hemos comprado almendra molida tostada pero si solo la encontráis entera y sin tostar, hacéis lo siguiente: extendemos las almendras crudas en una bandeja de horno y las horneamos a 180º y durante unos diez minutos que es el tiempo que necesitan para empezar a tomar color. Después las dejamos enfriar y las trituramos con ayuda de un procesador de alimentos.

La harina también hay que tostarla ya que de lo contrario nos sabrá a crudo. La extendemos en una bandeja de horno y la horneamos también a 180º unos 10 minutos o hasta que empiece a tomar un poco de color. Dejamos enfriar la harina.
Mezclamos la canela molida con el azúcar y la almendra molida. Le incorporamos la harina ya tostada y la sal y vamos añadiendo el aceite de oliva. Dependiendo del tipo de harina y de aceite vamos a necesitar más o menos cantidad. Lo mejor es ir mezclando hasta que veamos que la mezcla se va uniendo, una masa que no se pegue a las manos con la que podamos formar nuestros polvorones. Es el momento de añadir las almendras enteras, algunas partidas para que se repartan mejor.

Envolvemos en papel de film y dejamos reposar.
Después estiramos la masa con el rodillo sobre la encimera enharinada y cortamos con ayuda de un molde o el borde de un vaso. Disponemos las porciones sobre la bandeja de horno forrada con un papel de hornear.
Una vez los tengamos todos listos, los horneamos a 200º en la posición media de nuestro horno, entre 10 y 15 minutos dependiendo de nuestro horno. Deben quedar tostados pero no en exceso por ello hay que estar muy pendientes pues se nos pueden quemar.

Una vez horneados los dejamos enfriar antes de pasarlos a una bandeja.


CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR