Pizza Napolitana con Masa Casera de Aceite de Oliva Virgen extra

A menudo preparamos pizza en casa, con masa casera, nos encanta! Preparar la masa, escoger los ingredientes y hornear... con el delicioso perfume de la pizza al cocinarse, se le abre el apetito a cualquiera.
La masa de pizza se amasa fácil, solo hay que tener un poco de paciencia con los tiempos de fermentación, y un relleno sencillo como el de la pizza napolitana, nos pondrán fácil la tarea de preparar la cena del fin de semana. Buen plan, verdad que sí?
El aceite de oliva virgen extra ecológico Periana con el que preparamos la masa de la pizza es coupage variedades Hojiblanco-Picual-Verdial Ecológico, auténtico zumo de aceitunas de olivos centenarios que es todo un lujo en nuestra cocina. Ideal para preparar todo tipo de platos y sobre todo para degustarlo en crudo en ensaladas y tostadas.


Ingredientes:

Para la masa
310 gr harina de fuerza blanca de trigo
200 gr de agua (un vaso)
30 gr de aceite de oliva virgen(dos cucharadas soperas aprox.)
20 gr de levadura fresca de panadero o un sobre de levadura seca
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar o miel

Para el relleno
Salsa de tomate frito casero
Un tomate fresco
200 gramos de queso Mozzarella
Albahaca fresca
Orégano
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Preparación de la masa a mano:
En un bol grande ponemos el agua a temperatura ambiente (verano) o ligeramente tibia (invierno). Diluimos en el agua la levadura, el azúcar y el aceite de oliva. Añadimos la harina mezclada con la sal y amasamos ligeramente.
Dejamos reposar unos diez minutos la masa y volvemos a amasar, esta vez en la mesa y más concienzudamente, hasta obtener una masa lisa.
Llevamos otra vez la masa al bol y dejamos que doble su tamaño. Ya la tenemos lista para usar.

Preparación de la masa en robot amasador o panificadora:
Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina en el que hemos insertado el gancho amasador. Amasamos durante tres minutos. Dejamos reposar unos cinco minutos y volvemos a amasar unos minutos más hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño y lista para usar.
En la panificadora aún más fácil: programamos la máquina en modo masa y esperamos que termine el programa. Ya tenemos la masa lista para usar.

Preparación de la pizza:
Estiramos la masa de la pizza con un poco de harina y ayuda de un rodillo, y la colocamos sobre el papel de hornear.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
Mientras colocamos los ingredientes la masa hace su segunda fermentación.
Sobre la masa ponemos la salsa de tomate frito, parte del queso, los tomates en rodajas y las hojas de albahaca untadas en aceite de oliva virgen 
Terminamos con el queso de gratinar y las especias.
Llevamos al horno unos 20 minutos, primero en una posición baja, para que la masa quede crujiente, y a los cinco minutos la llevamos a una posición media para que gratine.
Rociamos la masa con un poco de aceite de oliva para terminar.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Esto si que es una pizza como a mi me gusta y eso que soy muy rara con la comida rápida como le dicen algunos.Pero preparada en casa no es rápida y si laboriosa.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Adoro pizza caseira, essa é simples e imagino que deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Las pizzas que comemos en restaurantes especializados o de comida rápida tiene un sabor mucho más potente y natural que el que conseguimos en el horno de nuestra casa. Estos restaurantes cuentan con hornos específicos para hacer pizzas, motivo el que siempre está al punto.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR