Gallos al Horno a las Finas Hierbas con Ratatuille

Esta es una receta muy vistosa, supersaludable y a la vez muy sencilla a prueba de cocineros novatos. La preparamos con gallo, un pescado que nos encanta por su sabor suave y su textura que queda muy jugoso en una receta como ésta.
La base de hortalizas la cocinamos al estilo de una ratatullie: cortamos las hortalizas en finas lonchas y las vamos superponiendo intercaladas de forma que todas ganan en sabor y quedan al dente cocinadas al horno junto con el pescado.
El toque de sabor de esta receta la aportan las finas hierbas, una deliciosa combinación de hierbas frescas o secas que suele estar compuesta por romero, mejorana, tomillo, orégano, ... tiene un sabor exquisito ideal para aromatizar todo tipo de plato como carnes a la brasa, pastas, aliños y platos de pescado como el que os traemos hoy.

Estén o no de temporada, nosotros no nos privamos de este delicioso pescado pues Disanfrio nos sirve gallos enteros de excelente calidad y del tamaño que a nosotras nos gusta. Nuestro proveedor de congelados Disanfrio siempre pendientes de las necesidades de sus clientes, selecciona los mejores productos y nos los sirve manteniendo intactas sus propiedades. En su amplio catálogo podemos encontrar gran variedad de producto congelado, todo de primerísima calidad y en diversos formatos, para que escojamos lo que más nos gusta.
▷Disanfrio alimentos congelados
Ingredientes:

Dos gallos medianos
Dos tomates
Una berenjena
Un calabacín
Dos cucharaditas de finas hierbas
30 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca molida
Sal

Elaboración:

Cortamos las verduras en láminas finas y disponerlas en una bandeja para hornear. Rociamos con una cucharada de aceite de oliva virgen y espolvoreamos con una cucharadita de finas hierbas y sal. Salpimentamos los gallos y los colocamos sobre la capa de verduras. Rociamos el pescado con la otra cucharada de aceite de oliva, la otra cucharadita de finas hierbas y por último el vino blanco.
Ponemos la bandeja con el pescado y las verduras al horno a 180º durante 15 minutos.
Servimos bien caliente.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Siempre lo preparo frito pero la próxima vez lo preparo como tu que es mas sano.Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR