Cigalas Flambeadas con Cebolla Caramelizada

Nos encanta el marisco, y a quién no? Gambas blancas de Huelva, langostinos, almejas, coquinas y la exquisita cigala, protagonista hoy de nuestra receta para dar la bienvenida al fin de semana. Y es que nos hemos portado bien y nos merecemos un capricho como este: unas cigalas flambeadas con cebolla caramelizada que disfrutamos hasta el final, rebañando el plato con pan pues el flambeado deja una salsa exquisita!

Estas deliciosas cigalas nos llegan fresquísimas, directamente de las Rías Baixas y Altas a casa, en 24 horas. Así nos podemos deleitar de su increíble sabor y textura, todo mar. Mariscos Gallego nos hace llegar su mejor marisco al mejor precio. En su tienda online podéis escoger marisco de calidad e inigualable textura.






Ingredientes: 

Un kg de cigalas

100 ml de Brandy

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Dos cebollas grandes

Dos cucharadas de azúcar moreno

Una pizca de sal


Elaboración: 

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio- bajo e incorporamos la cebolla y la pizca de sal. Cocinamos hasta que la cebolla se ponga transparente y empiece a dorar y en ese momento añadimos el azúcar. Cocinamos hasta que el azúcar se integre y sin que tome color demasiado oscuro.

Pasamos la cebolla caramelizada a una sartén grande o una paellera para que podamos incorporar todas las cigalas de una vez. Subimos el fuego, añadimos el brandy y flambeamos hasta que el alcohol se evapore y se apague la llama.

Servimos inmediatamente.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por deleitarnos con esta receta.
    ¡Nos encanta! Queremos ver más recetas con marisco gallego. ;)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR