Merluza Rellena de Setas, Gambas y Ajos Tiernos sobre Crema de Espárragos Trigueros

 Esta merluza rellena que os traemos hoy lo tiene todo: se prepara muy fácil, queda muy jugosa y se acompaña de una deliciosa crema de espárragos trigueros que por si sola es ya una receta 10. el relleno de setas, gambas y ajos tiernos tiene la textura perfecta para que podamos rellenarla en abundante cantidad para que quede.... de rechupete!

Los filetes de merluza con piel de Disanfrio son ideales para este plato porque son muy jugosos y permiten elaborar la receta en un santiamén. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ...) para que no nos falte de nada en nuestra cocina y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Disanfrío - Emprendedores.es


Ingredientes:

Cuatro filetes de merluza con piel
Una cebolla
Dos dientes de ajo
250 gr de setas
250 gr de ajos tiernos
200 gr de gambas´
Una copa de vino blanco
Una cucharadita de almidón de maíz (Maizena)
Perejil fresco picado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la crema de espárragos trigueros:
Un manojo de espárragos trigueros
Un puerro
Una patata
300 ml de caldo de verduras
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:

Preparamos en primer lugar la crema de espárragos trigueros:
Pochamos ligeramente el puerro picado en aceite de oliva virgen extra.
Después añadimos los espárragos y la patata pelados y cortados del mismo grosor. Incorporamos la leche y el caldo de verduras suficiente para cubrir.
Dejamos cocer durante unos 30 minutos en cazuela tradicional o 12 minutos en olla exprés.
Retiramos el exceso de caldo que pudiera tener para ir incorporando según lo vaya necesitando la crema. Trituramos la crema con la batidora hasta que quede muy fina, añadiendo el caldo reservado si lo necesita. Reservamos.

Preparamos ahora la merluza rellena:
Picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadimos las setas picadas y cocinamos a fuego medio hasta que empiece a evaporarse el jugo que suelta al cocinarse. Picamos los ajos tiernos del mismo tamaño que las setas y los añadimos a la sartén. Cocinamos hasta que queden cocidos e incorporamos el vino esperando que se evapore el alcohol. Por último las gambas peladas (habremos picado las más grandes).
Para que el relleno quede con consistencia cremosa y que nos sea fácil rellenar la merluza añadiremos una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría(un par de cucharadas). Esperamos a que espese un poco, espolvoreamos con perejil picado y reservamos.
En una sartén antiadherente cocinamos los filetes de merluza salpimentados, primero por el lado de la piel. Colocamos uno del los filetes, con la piel hacia abajo, sobre la fuente de servir en la que habremos puesto unas cucharadas de la crema de espárragos que ya teníamos preparada. Disponemos el relleno sobre el pescado y cubrimos con el otro filete, ahora con la piel hacia arriba.
Repetimos el proceso con el otro par de filetes. Servimos bien caliente.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR