Coca de sardinillas

Harina, levadura, agua y sal para la masa; y un par de latas de sardinas, pimientos del piquillo y tomate natural para el relleno. Con estos ingredientes nos marcamos esta noche una cena familiar tan rica que nos va a hacer la ola! Y es que la masa de la coca es especialmente fácil de preparar porque siempre queda bien, muy jugosa por el relleno que lleva. No quedaros con el antojo!
Eso sí, las sardinillas de Albo, aquí no escatimamos. Porque son riquísimas y eso lo saben los chicos de Degustabox que nos han preparado este mes una caja sorpresa superdeliciosa. Y es que Degustabox siempre acierta con lo que más nos gusta, por eso es una fiesta cuando llega la caja mensual. Vosotros no la tenéis? Ya estáis tardando!

Ingredientes:

Para la masa de las cocas:
250 gr de harina panificable
150 ml de agua
Una cucharadita de levadura seca de panadería
Media cucharadita de azúcar
Media cucharadita de sal

Para el relleno:
200 gr de pimientos del piquillo asados
Dos tomates
Dos latas de sardinillas en aceite de oliva 

Elaboración:


En un bol mezclamos el agua con la levadura de panadería, incorporamos la sal y el azúcar y seguidamente la harina.
Mezclamos todo con una cuchara dentro del bol y cuando esté todo casi integrado volcamos la masa sobre la encimera donde amasaremos hasta conseguir una masa lisa.
Damos forma de bola a la masa, la colocamos en un bol seco y enharinado y dejamos reposar para que fermente y doble su volumen (de una hora a hora y media en un lugar templado).
Una vez conseguido el volumen, volcamos la masa sobre la encimera y desgasificamos ligeramente.
Precalentamos el horno a 200º.
Con ayuda de un peso de cocina dividimos la masa en dos porciones. Hacemos una bola con cada porción y las estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga el grosor que tendría una pizza.
Disponemos las bases de las cocas sobre una bandeja forrada con papel de horno y las rellenamos con el tomate a rodajas finas, los pimientos del piquillo cortado a tiras y las sardinas escurridas de su aceite
Horneamos las cocas durante unos 10 minutos hasta que la base esté dorada y crujiente.
Regamos las cocas con aceite de oliva virgen extra y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR