Caballa en Escabeche


Delicioso el escabeche de pescado que os traemos hoy con filetes de caballa. Suave y a la vez intensa esta receta se toma tanto fría como caliente y es ideal para dejar preparada ya que mejora con el tiempo.
Está tan bueno este escabeche que hasta los más pequeños han disfrutado de él, y como es una receta de pescado azul es además muy saludable. ¿Y qué os parecería preparar un bocadillo con esta caballa desmenuzada y un poco del escabeche bañando el pan?

Los filetes de caballa congelados de Disanfrio están listos para protagonizar cualquier plato, ya que conserva sabor y textura originales. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.


Ingredientes
Un kg de lomos de caballa limpios de piel y espinas
Medio litro de aceite de oliva suave
Dos cebollas
Dos zanahorias
200 ml de vinagre de de vino blanco
100 ml de vino blanco
100 ml de agua
Unos granos de pimienta
Unas hojas de laurel
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de tomillo seco
Sal

Elaboración:
En una cacerola grande calentamos un poco de aceite para sellar los lomos de caballa ligeramente enharinados. Reservamos en un plato.
Añadir el resto del aceite y calentar suavemente. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y las zanahorias en rodajas finas.
Añadimos las cebollas y las zanahorias y pochamos durante unos minutos hasta que las zanahorias estén tiernas y las cebollas empiecen a trasparentar.
Es el momento de incorporar el vinagre, el vino y el agua y las hierbas y la sal y dar un hervor.
Introducimos los lomos de caballa y retiramos del fuego. Con el calor del guiso se termina de hacer el pescado, ya que los lomos no son demasiado grandes ni gruesos.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. En casa nos encantan los escabeches ya sean de carne , pescado o verduras yo tambien lo hago con caballa ,os ha quedado divinisimooooooooo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR