Panna cotta de Nocilla

La panna cotta de chocolate se ha convertido en una postre de diario desde que la probamos. Y es que es una receta que se prepara en un santiamén y está riquísima con ese sabor tan particular que tiene la crema de chocolate y avellana que nos recuerda a las meriendas de cuando éramos niñas.
Además la tenemos en nuestro recetario sin huevo, sustituyendo a los flanes y cremas, en honor al pequeñín de la casa que es alérgico al huevo y debe privarse de algunas cositas o sustituirlas por otras que están igual de buenas ... o más.Nosotras después de hacerla con nata hemos probado a hacerlas también con leche, con leche vegetal y el resultado nos ha gustado también mucho. Claro que la cremosidad de la nata.... solo la da la nata.
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la bebida de cacao y avellanas Nocilla que ha sido la inspiración de esta receta. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
DisfrutaBox
Ingredientes:
200 ml de batido de chocolate Nocilla
200 ml de nata
50 gr de azúcar
Dos cucharadas de leche
Dos cucharaditas de gelatina neutra en polvo
Una cucharada de cacao en polvo

Elaboración:
Disolvemos la gelatina en las dos cucharadas de leche y dejamos que se hidrate durante unos cinco minutos.

Mientras tanto, calentamos la nata con el batido y el azúcar. Cuando esté a punto de ebullición incorporamos el cacao y la gelatina que teníamos reservada y removemos bien hasta que la gelatina se disuelva bien y se integren todos los ingredientes.

Repartimos la crema en vasos y refrigeramos durante al menos cinco horas.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR