Torrijas al Horno con Mermelada de Naranja Amarga

Es tradición preparar torrijas en casa cuando se va acercando la Semana Santa, pero también es cierto que cada vez procuramos elaborarlas con una receta más saludable y con menos complicaciones. Hace ya varios años que las estamos haciendo con esta receta de torrijas al horno: quedan muy jugosas y doradas, nos evitan la fritura y quedan suaves y mucho menos calóricas. Además nos ahorramos el rebozado en huevo preparando una mezcla con la leche infusionada, los huevos y el azúcar. Es la mezcla básica del flan si lo pensáis y con ella empapamos las rebanadas de pan de una vez directamente en la fuente o bandeja. Se hacen en un momento y se disfrutan así mucho más.
 Además nos ahorramos el rebozado en huevo preparando una mezcla con la leche infusionada, los huevos y el azúcar. Es la mezcla básica del flan si lo pensáis y con ella empapamos las rebanadas de pan de una vez directamente en la fuente o bandeja. Se hacen en un momento y se disfrutan así mucho más.
 Inicio
La nueva gama de Mermeladas La Vieja Fábrica CERO Azúcar Refinado nos trae el delicioso sabor de la mermelada más exquisita y la garantía de seguir con nuestra dieta saludable. De frambuesa, frutos del bosque, naranja amarga, ... los sabores que más nos gustan sin azúcares refinados. Ideal para elaborar vuestras mejores recetas o para tomar en el día a día en desayunos y meriendas. Con la calidad de siempre de La Vieja Fábrica
Ingredientes:

Barra de pan del día anterior (mejor de un par de días)
600 ml de leche
Cáscara de limón y naranja
Dos ramas de canela
120 gr de azúcar
Tres huevos
Una copita de coñac
Canela en polvo y azúcar para rebozar
Mermelada de naranja amarga

Elaboración:

Infusionamos en primer lugar la leche con las ramas de canela, las cáscaras de limón y naranja, esto lo hacemos llevando todo a ebullición y luego dejando reposar la leche fuera del fuego al menos 10 minutos. Endulzamos con el azúcar.
Cortamos la barra de pan en rebanadas de un dedo de grosor.
Una vez infusionada la leche (no debe estar fría, solo que pierda el exceso de calor) la batimos con los tres huevos  y el coñac con ayuda de nuestra batidora de mano. Quedará una mezcla suave con la que empaparemos las rodajas de pan que habremos dispuesto en una fuente sobre papel de hornear o aún mejor si disponéis de lámina de silicona. La lámina de silicona impedirá que se queden pegadas las torrijas al fondo de la bandeja o fuente y podáis dar la vuelta sin dificultad durante el horneado.
Calentamos el grill de nuestro horno y doramos unos tres minutos por cada lado.
Espolvoreamso con canela en polvo y azúcar y disponemos sobre cada torrija una capa generosa de mermelada de naranja amarga. Servimos calientes o frías.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Espectacular.....me animais a prepararlas sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta por Dios, esta receta la tengo que preparar YAAAA

    ResponderEliminar
  3. Hola. Llevo años sin comer torrijas y ya os podéis imaginar que es por mi dieta 0 en muchas cosas.
    Me parecen deliciosas las vuestras. La forma de hacerlas, de hornearlas y el añadirles una mermelada de naranja.
    Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza madre mía, un par me comería con esa mermelada amarga con lo que me gusta.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Adoro mas assim nunca fiz, tenho a certeza que ia gostar.

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho, hoy he publicado torrijas con mermelada de naranja y por supuesto, tal y como os comenté he puesto el enlace a vuestro blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR