Orange Curd Ligero

El orange curd es una crema muy versátil, de intenso sabor a naranja que siempre tenemos preparada en nuestra nevera y nos sirve para alegrar cualquier plato dulce. Es perfecta para rellenar pasteles, para darle un toque al yogur natural, ideal para untar tostadas, ...
Para que sea un capricho saludable, hemos adaptado la receta original para utilizar con menos huevos y sustituimos la mantequilla por nata, así queda igual de buena y restamos unas cuantas calorías. 
Nosotras para los cítricos confiamos en Naranjas Mirador, que nos traen a casa cómodamente los cítricos directamente del campo, al mejor precio y sin gastos de envío. Es una delicia recibir en casa una caja de naranjas o mandarinas llenas de sabor, de manos de Naranjas Mirador, empresa valenciana, agricultores de toda la vida que se han comprometido con la calidad del producto que venden y la satisfacción de sus clientes. La mejor fruta directamente a casa.

Ingredientes:

Un huevo
150 ml de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
175 gr de azúcar
50 ml de nata
Una cucharada de almidón de maíz (Maizena)

Elaboración:

Calentamos en un cazo el zumo de naranja (lo hemos colado previamente pues tenía mucha pulpa) con el azúcar y la ralladura.
En una taza disolvemos el almidón de maíz en la nata hasta que no queden grumos e incorporamos el huevo batido a esta mezcla.
Vertemos unas cucharadas del zumo de naranja caliente sobre la mezcla de huevos y nata, removemos enérgicamente y vertemos todo en el cazo y de nuevo llevamos al fuego.
Sin dejar de remover con unas varillas hervimos suavemente hasta que espese.
Retiramos del fuego y vertemos en un tarro de cristal para que enfríe.
Servimos sobre galletas, tostadas, en relleno para tartas....


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR