Vieiras a la Gallega

El exquisito sabor y la textura inigualable de la viera hace que sea un marisco de auténtico lujo. La prepares como la prepares siempre está deliciosa, más aún si es la protagonista del plato. A la plancha, acompañadas de cremas o salsas como las Vieiras con Jamón y Migas del Pastor con Salsa Cremosa de Ajos y Pimentón que compartimos con vosotros el pasado año. O gratinadas al horno como la receta de vieiras a la gallega que os traemos hoy, tradicional y riquísima.
Las vieiras de esta receta nos las sirve Dagustín y son excelentes para esta preparación por su extraordinaria calidad, por su buen tamaño y textura. Dagustín es una de las marcas más importantes en la distribución de pescado y marisco, con más de 50 años de experiencia y presente en los principales mercados centrales. Dispone de tienda de venta online con entrega a domicilio en la que podrás encontrar el mejor pescado y marisco y a buenos precios
Ingredientes:

Seis vieiras limpias en su concha
Una cebolla
50 gr de jamón en lonchas muy finas
Una cucharada de salsa de tomate casera
Una pizca de pimentón
Un vaso de vino blanco
Una cucharadita de perejil picado
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelamos y picamos finamente las cebollas y el jamón, reservamos por separado.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla picada. Sofreímos bien durante unos minutos e incorporamos el jamón y una pizca de pimentón. Damos unas vueltas e incorporamos el vino blanco. Seguimos cocinando hasta que se evapore el vino.
Por último añadimos la salsa de tomate, el perejil muy picado y rectificamos de sal.
Ponemos una cucharada de sofrito sobre cada viera y espolvoreamos con el pan rallado

Introducimos las vieras en el horno precalentado a 180º C durante unos 8 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo. Al terminar la cocción podemos poner unos dos minutos bajo el grill para que terminen de dorarse.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR