Vieiras con Jamón y Migas del Pastor con Salsa Cremosa de Ajos y Pimentón

Las vieiras son un molusco de sabor delicado, muy versátiles ya que aceptan muchas preparaciones y siempre están deliciosas. La propuesta de hoy, ideal para una cena de celebración, son unas vieras con jamón y migas del pastor acompañadas con una salsa cremosa de ajos confitados y un toque de pimentón agridulce de la Vera. 
Las presentamos en su concha, así queda un entrante exquisito además de vistoso. Al paladar es un bocado riquísimo ya que combina el sabor a mar de las vieiras con la melosidad y jugosidad del jamón y la panceta frita así como la textura cremosa de la crema de ajos. 
Vieiras como éstas, rodaballos, cigalas, langostinos, gambas, rape, ... el pescado y marisco gallego que necesitas para las comidas de celebración de estas Navidades te lo sirve Hiperxel, cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados, que lleva más de 25 años ofreciéndonos productos del mar congelados de primerísima calidad, del caladero a tu mesa, sin intermediarios.
Hiperxel ofrece la mejor calidad al mejor precio y una amplia gama de pescados, mariscos, productos elaborados y precocinados, que la convierte en una de las empresas de referencia en el sector de la alimentación y los congelados.
Consulta tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta de los pescados y mariscos de calidad para preparar tus mejores platos.
Ingredientes: 


Media docena de vieiras con su concha

Unas lonchas de jamón ibérico
Media cucharadita de pimentón de la vera
Panceta fresca
Hojas de espinaca frescas
Caldo de carne casero

Para las migas:
Media barra de pan
Cinco dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón agridulce de la Vera

Elaboración:


Con ayuda del accesorio picador de nuestra batidora picamos el pan hasta que quede de textura de migas. Humedecemos con unas gotas de agua, removemos y reservamos tapadas con un paño.

En una sartén amplia o una cazuela doramos los ajos enteros a fuego lento para que queden bien cremosos por dentro. A su vez y en el mismo aceite doramos la panceta. Reservamos ambos.
En el aceite de cocinar los ajos sofreímos las migas hasta que nos queden bien doradas.
Aparte en el vaso de la batidora emulsionamos los ajos con aceite de oliva virgen crudo y media cucharadita de pimentón, la textura debe quedar cremosa y bien untuosa. Si nos queda demasiado espesa la crema podemos aligerar con caldo de carne.
En la plancha a alta temperatura doramos las vieiras, nos deben quedar bien tostadas por fuera y jugosas por dentro. Pasamos por la plancha también las hojas de espinacas, ligeramente.
Ponemos en cada concha una cucharada de migas, sobre ellas una hoja de espinaca a la plancha, las vieras, la crema de ajos y unas lonchas de jamón y de panceta frita.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Ay chicas, que no he comido y aún no me he preparado nada. Menuda receta. Es espectacular.
    Me parece ideal que las vendan congeladas.
    Un plato de 10.
    Aprovecho para felicitaros las fiestas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. guau que platazo !! Esto es de categoría, rico rico!! quien lo pillase!

    ResponderEliminar
  3. un plato de restaurante de lujo, realmente me he quedado impresionada

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR