Tartaleta de Yogur con Gelatina de Granadina y Mandarinas

Con las últimas mandarinas de la temporada preparamos unas tartaletas de yogur de sabor fresco y ligero perfectas para tomar de postre. El relleno es cremoso y la gelatina de naranja y granadina está llena de sabor.  Las hemos hecho pequeñitas para que podamos servirlas individualmente y nos han quedado muy monas.
Nuestros colaboradores de Naranjas Mirador nos traen las mandarinas directamente del campo a nuestra casa y así disfrutamos del intenso sabor de la fruta madura. Realizamos el pedido, ellos recolectan la fruta del árbol y nos la traen a casa en 24 horas, así mantienen toda su frescura.

Ingredientes:

Para la base:
Un rulo de galletas tipo digestive
75 gr de mantequilla derretida

Para la crema de yogurt:
Tres envases de yogurt griego natural azucarado (375 ml)
Dos cucharadas de leche condensada
125 ml de leche entera
6 hojas de gelatina o cola de pescado

Para la gelatina de mandarinas y granadina:
125 ml de zumo de mandarina colado
125 ml de granadina
3 hojas de gelatina o cola de pescado
Una cucharada de azúcar (opcional)

Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos con esta pasta el fondo de moldes de tartaletas de silicona. Horneamos 30 segundos en el microondas para que esta base de galletas quede compacta. Dejamos enfriar.
En un bol pequeño con agua fría ponemos la gelatina y dejamos reposar unos minutos para que se hidrate.
En un bol mezclamos el yogurt con la leche condensada.
Calentamos la leche en el microondas y derretimos en ella las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas. Incorporamos a la mezcla de yogurt y batimos muy bien para que la gelatina se integre bien en la crema.
Rellenamos las tartaletas dejando espacio para terminar con la gelatina de mandarinas con esta mezcla y dejamos reposar en la nevera.
Preparamos la gelatina de mandarinas y granadina hidratando tres hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la granadina en el microondas durante 45 segundos y derretimos en ella las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Añadimos el zumo de mandarinas colado. Podemos disolver en esta mezcla una cucharada de azúcar si las mandarinas no son muy dulces, opcional.
Rellenamos las tartaletas con esta mezcla y terminamos el pastel reposando en la nevera durante al menos 4 horas.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. ¡¡ Ayyyy por Dios, qué tentación !! Qué cosa más rica.....vamos que lo hago sí o sí...me ha encantado ése yogur con gelatina de relleno, riquisimo, original y que no conocía por cierto.
    Gracias.....ahhhh y las fotos preciosisimas como siempre.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR