Hoy os proponemos una receta de cous cous que gusta mucho en casa y solemos preparar a menudo ya que es muy rica y además se tarda muy poco en hacer. El cous cous es uno de los imprescindibles en nuestra despensa, nunca nos falta y acompañado de verduras y especias es un plato suculento y muy sano.
Nuestros amigos de Más que lechugas nos surten de las hortalizas necesarias para esta y todas las recetas de verduras que preparamos en nuestra cocina. Y es que da gusto contar con un proveedor de productos ecológicos que nos pone tan fácil la compra y nos ofrece tanta calidad y surtido. Sus cajas de alimentos ecológicos se seleccionan al hacer el pedido entre la oferta semanal y se personalizan añadiendo si se quiere más productos ecológicos. Se reciben semanalmente en casa o puedes también elegir dónde ir a recogerlo. Todo son ventajas!
170 gr de cous cous
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Un pimiento amarillo
Dos zanahorias
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón ahumado dulce
Media cucharadita de comino molido
Media cucharadita de curry
Una pizca de pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
250 ml de agua
Sal
Elaboración:
Salteamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria cortados a cuadraditos. Cuando estén pochados y hayan tomado color los apartamos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen y doramos los dos dientes de ajo picados. Apartamos del fuego y añadimos las especies al gusto.
Agregamos un vaso de agua (250 ml) y volvemos la sartén al fuego esperamos a que hierva. En un recipiente de cristal ponemos el cous cous (aproximadamente es el mismo volumen de cous cous que de agua). Añadimos el agua hirviendo con las especias y dejamos reposar tapado durante unos cinco minutos para que el cous cous se hidrate Pasado este tiempo, podemos agregar las verduras al cous cous. Listo para comer.
Buenísima propuesta. Me habéis dado una idea genial para este finde ¡Besos mil!
ResponderEliminarNunca he cocinado cous cous. Precisamente el otro día una amiga me animó a que lo probara y me dio un poco. Pero todavía no había investigado ninguna receta. Me guardo la vuestra. Me imagino que tendrá mucho sabor. La pinta lo dice todo
ResponderEliminarUn bico!