El pollo en salsa es uno de los platos de cocina tradicional que más a menudo cocinamos en casa, por su sencillez y porque queda estupendo incluso de un día para otro, lo que nos permite organizarnos mejor en la cocina. Tenemos diferentes recetas: pollo a la cerveza, pollo a la sidra ... o la receta que desde siempre prepara nuestra madre que es la que os traemos hoy. Este pollo se prepara con una salsa de cebolla, puerro y zanahoria y lleva un toque de pimentón que alegra el plato.
Un plato tradicional como este queda perfecto en un plato decorado de alta calidad de una de las marcas de referencia en el servicio de mesa como es Luminarc. Su excelente catálogo de productos unido a la alta calidad de los materiales nos hace fácil la elección de una vajilla para cada gusto y ocasión. No dudéis en descubrir toda la colección Luminarc de vasos y vajillas, seguro que encontráis lo que buscáis.
Ingredientes:
Un pollo mediano
Dos cebollas
Dos zanahorias
Un puerro
Tres dientes de ajo
Una copa de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Dos hojas de laurel
Una cucharada de pimentón
Pimienta negra al gusto
Sal
Elaboración:
Picamos los ajos. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas (finas para que se deshagan en la salsa. Picamos en juliana fina la cebolla y el puerro.
Troceamos el pollo limpio y sin piel en trozos pequeños y salpimentamos.
En una olla ponemos a calentar un fondo de aceite y doramos en él los trozos de pollo. Reservamos.
Sofreímos las verduras que ya teníamos dispuestas y añadimos las hojas de laurel y el pimentón. Cuando veamos que la cebolla está transparente añadimos el pollo y el vino blanco, dejamos reducir a fuego fuerte y cubrimos con agua. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante una media hora o tres cuartos de hora dependiendo del tamaño de los trozos de pollo, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego, pasamos la salsa por un chino y servimos bien caliente
Un plato delicioso, no debe faltar el pan para mojar! Besiños.
ResponderEliminarUna delicia....para freir una buena "sartená" de papas y disfrutar de ésta riquisima salsa...y del pollo.
ResponderEliminarBesitos a tod@s desde "Mi Cocina"
Pues buenísimo! El pollo me encanta y estas recetas de siempre no fallan. Un saludo!
ResponderEliminar