Pollo a la Sidra


El pollo a la sidra es un guiso muy aromático y sabroso, con el sabor de la cocina tradicional y casera, de esos platos que te hacen sentir en casa. 
Para estos días de frío este tipo de recetas de carne son las mejores: con una buena salsa para disfrutar con un buen pan y acompañar de una guarnición de arroz o patatas. Además estos guisos agradecen su preparación el día anterior ya que deja tiempo para que se integren todos los sabores, así lo podemos dejar listo para calentar cuando volvamos del trabajo a mediodía.... estaremos deseando llegar!!

Nosotras hemos añadido unas manzanas para darle textura y aún más sabor, y la verdad es que ha sido todo un acierto, menuda salsa nos ha quedado!!
Os dejamos con la receta.

Ingredientes:

Un pollo entero
330 ml de sidra
100 ml de vino blanco
Tres cebollas
Un pimiento verde
Un tomate
Dos manzanas
Cuatro dientes de ajo
Perejil
Una cucharadita de salsa de mostaza antigua
Una cucharadita de harina
Pimienta 
Aceite de oliva virgen 
Sal
Elaboración:

Cortamos y salpimentamos el pollo troceado y lo rehogamos en una cazuela con aceite de oliva durante unos minutos hasta que dore ligeramente. Sacamos de la cazuela el pollo escurriendo bien el aceite y reservamos.
Picamos toda la verdura en trozos pequeños. 
Sofreímos en el aceite que queda en la cazuela la verdura picada con una cucharadita de harina (primero las cebollas, los ajos y el pimiento, y por último el tomate, como siempre).
Cuando esté listo el sofrito, devolvemos el pollo a la cazuela y añadimos el perejil picado, la sidra y el vino. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol y añadimos la salsa de mostaza y el agua suficiente para que cubra el pollo.
Dejamos cocinar a fuego suave durante una hora.
Pelamos y cortamos las manzanas y las añadimos al guiso donde se cocinarán otra media hora más.
Y a disfrutar!!

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Una muy buena pinta y muy jugoso.Bsss y muy buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. me ha llamado la atención que ademas de sidra has añadido vino blanco, tiene que estar buenísimo!!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Estando en la tierra de la sidra nunca lo he hecho. Y mira que hago pollo en casa. Tiene que estar muy bueno, pues suelen ser recetas muy sabrosas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de preparaciones donde el protagonista es el pollo nos va guardar todos sus aromas si lo vamos a comer unas horas mas tarde de cuando se halla preparado como tu bien dices y en el que no se le puede pedir mas a la maravilla que has hecho con el pollo. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de guiso como el pollo a la cerveza lo tengo hecho hasta aburrirme, porque a mis hijos les encantan, pero desde que volaron del nido, no recuerdo hacerlo asi, y me ha gustado verlo tan bonito y bien acompañado, un beso

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta chicas, me la llevo para probarla. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Esta clase de guisso son los que le encantan a mis nietas y es que no paran de mojar en la salsa se la comen a cucharadas, preciosas fotos chicas, bsss

    ResponderEliminar
  8. que rico y jugoso dan ganas de tomarselo ahora mismo! bicos

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam ñam!!! Así me lo hace mi cuñao,un asturiano de pura cepa y me encanta!!!
    Este vuestro tiene una pinta excelente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esos guisos de siempre son lo mejor de lo mejor. Tiene un colorcito que da gusto verlo y mucho más poder degustarlo.

    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR