Queso de Cabra con Pimentón: Ensalada Batavia con bacalao y pepino


El supermercado DIA ha lanzado descuentos y promociones en su gama de productos gourmet para que la alta calidad esté al alcance de todos y se pueda comer bien y elaborar recetas deliciosas a bajos precios. De entre todos los productos Delicious, los más demandados es posible que sean los quesos, ya que es un lácteo considerado una auténtica delicia, que es ideal para cualquier tipo de receta y dentro de los cuales podemos encontrar una amplia variedad.

¿Queso grana padano, roquefort, provolone con orégano o manchego curado? Ni uno ni otro, hoy nos quedamos con el queso de cabra con pimentón. Con este queso se puede hacer una receta sencilla, rápida y a la vez ligera, para comer bien y llenar el estómago pero sin preocuparse de ganar algún kilo de más.

Se trata de una ensalada Batavia con bacalao y pepino, para la cual se necesitarían los siguientes ingredientes:
1 lechuga Batavia (también se puede utilizar romana o iceberg)
1 pepino
150 gr bacalao desalado desmigado
1 lata de atún al natural bien escurrida
80 gr de queso de cabra con pimentón
1 lata de maíz dulce
1 o 2 manzanas Golden
1 cebolleta
6 u 8 aceitunas manzanilla troceadas

Para las tostaditas que formarán parte de la ensalada, será necesario:
1 o 2 barras de pan del día anterior
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de postre de pimentón de la vera
1 diente de ajo
1 pizca de comino en polvo
1 pizca de sal

Elaboracion:

Lo primero que hay que hacer es cortar las tostadas de pan en rodajas y untarlas con aceite de oliva, ajo bien machado, un poco de sal y pimentón. Una vez untadas hay que ponerlas a tostar en la parrilla hasta que queden bien doradas por ambos lados.

Al mismo tiempo que se hacen las tostadas, hay que poner a fuego lento bacalao desmigado. Mientras éste se caliente, se pueden ir preparando los ingredientes de la ensalada y no importa si el bacalao se queda un poco frio, ya que lo ideal es comerlo junto con la ensalada a temperatura ambiente.

Hay que cortar el pepino en rodajas finas sin necesidad de quitar la piel totalmente, pues ésta contiene muchas vitaminas que darán aún más consistencia al plato. También hay que trocear en taquitos el queso de cabra con pimentón, la cebolleta en juliana, las aceitunas por la mitad y la manzana en lascas.

Inmediatamente después, juntar en un recipiente grande la lechuga lavada y cortada con la cebolleta y el pepino y regarlos de vinagreta junto con una pizca de sal. Es importante no añadir mucha sal, ya que después esto se mezclará con el bacalao y el atún, que ya contienen sal suficiente. Después hay que añadirle el maíz, la manzana, las aceitunas y el atún, se remueve y, por último, la corona del plato serán los taquitos de queso de cabra con pimentón y el bacalao con las tostaditas. Una delicia que se hace aún más perfecta con el queso de cabra con pimentón.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR