Bacalao al Vapor con Verduritas

En estas fechas el bacalao es el pescado protagonista de nuestros platos. Delicioso y muy versátil, el bacalao se nos ofrece en recetas tradicionales y más modernas. En nuestro blog tenemos Bacalao a la Portuguesa con Yema confitadaBacalao con Costra de Paté de Aceitunas negrasTortillitas de Bacalao (Sin Huevo) y Pavías de Bacalao y 6 consejos para Desalar bacalao. Y hoy os traemos una receta de bacalo bien diferente, al vapor, acompañado de unas verduritas en juliana y al dente con aceite de oliva virgen extra.... una delicia supersaludable!
Para elaborar este plato de pescado tan saludable nos hemos esforzado en utilizar una sal con 50% de sodio, con un sabor muy muy parecido a la sal de La Ballena, que encontramos este mes en nuestra caja sorpresa Degustabox. Este mes nuestra caja de productos innovadores nos viene como siempre repleta de lo que más nos gusta: productos saludables y también algún capricho dulce o de chocolate.
Es un placer abrirle la puerta a nuestra caja Degustabox Ya estamos deseando que llegue la próxima!
Recordaros que esperamos vuestras recetas dulces en nuestro Concurso 5 años de Cocinando con las Chachas. Es muy fácil participar, solo tenéis que publicar o enviarnos una receta de postres o repostería, la que más os guste, ya sea original, tradicional, un experimento...... Tenemos tres fantásticos premios para las tres mejores recetas. Consultad las bases del concurso y los premios en nuestro blog.
Ingredientes:

800 gr de bacalao fresco o congelado en lomos
200 gr de calabacín
200 gr de judías verdes
200 gr de zanahorias
Semillas de sésamo 
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Pelamos la verdura y la cortamos  en juliana gruesa.
Troceamos los lomos de bacalao en trozos de grosor uniforme.
Disponemos en una olla rápida el utensilio de cocinado al vapor sobre un fondo de agua y disponemos en él las verduras. Sobre ella colocamos los lomos de bacalao.
Cerramos la olla y ponemos al fuego y cocinamos al vapor durante un par de minutos a partir de que empiece la ebullición (marcador en dos). Refrescamos la olla bajo el chorro de agua fría y cuando esté completamente fría y el marcador de vapor en cero, abrimos la olla y retiramos el pescado y las verduras.
Servimos los lomos de bacalao sobre la juliana de verduras, que estarán al dente, y rociamos el conjunto con aceite de oliva virgen, semillas de sésamo y una pizca de sal.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Qué rico y sin duda un plato muy saludable...besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao! Así con verduritas... tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  3. estupenda receta, muy sana y sobretodo muy rica

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR