Pastel de Caquis


 El caqui es una fruta originaria de China, dulce y deliciosa, ideal para tomarla al natural pero extraordinaria también como ingrediente en recetas de cocina dulce como pasteles, batidos, cremas, flanes y mermeladas. En casa es la fruta de temporada por excelencia, nos gustan tanto los pequeños y dulces caquis tiernos como los caquis persimón, con los que hemos elaborado esta receta.
 El caqui persimón es un caqui de pulpa dura, de textura similar a la de una manzana, fácil de pelar y trocear. Los caquis valencianos son de una calidad excepcional debido a la suavidad del clima donde se producen y podemos comprarlos de forma cómoda igual que las reconocidísimas naranjas valencianas en Naranjas Mirador. Nos envían la fruta a casa, con portes gratuitos sin pedido mínimo y con el compromiso de frescura y calidad de sus productos. Comprando nuestra fruta fresca Naranjas Mirador siempre quedamos más que satisfechas.
Ingredientes:

1 kg de caquis
Un vaso de harina (125 gr)
Un vaso de leche (200 ml)
Un vaso de azúcar (200 gr)
Una cucharadita de azúcar vainillado
Dos huevos
Abrillantador de azúcar para tarta

Elaboración:

Reservamos un caqui para la decoración.
El resto de caquis los pelamos y cortamos en trozos. Ponemos todos los ingredientes y los caquis pelados en el vaso de la batidora y trituramos el conjunto hasta obtener una masa homogénea.
Encamisamos un molde antiadherente con mantequilla y harina, y vertemos sobre él la masa.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados unos 45 min.
Sacamos la tarta del horno.  Adornamos con el caqui que reservamos que habremos partido en láminas finas y cubrimos con una capa de abrillantador de azúcar para tartas.
Desmoldamos cuando la tarta esté completamente fría ya que tiene una textura muy suave.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene ¡¡¡¡¡ seguro que es deliciosa ,un besote chicas

    ResponderEliminar
  2. Tengo que animarme a hacer un postre con caquis, se ve impresionante...

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR