Estas coquinas son de la costa de Huelva. Es un plato típico en todos los bares y chiringuitos de playa. En nuestra casa algunos esperamos a que se terminen las coquinas para mojar el pan en la salsa....¡no sabemos que es lo que está más rico!
Nosotros las tomamos de aperitivo, y las más pequeñas se vuelven locas.
Este plato es muy saludable porque los moluscos bivalvos son recomendados en la dietas para bajar el colesterol, para embarazadas y en dietas de adelgazamiento, ya que tienen muchos minerales y pocas grasas.
Ingredientes:
1/2 kilo de coquinas
Cuatro dientes de ajo
Perejil
Vino blanco
Aceite y sal
Elaboración:
Se parten los ajos en láminas y se doran con aceite. Después se añaden las coquinas enjuagadas tres o cuatro veces para que se le vaya la arena que pudieran tener.
Cuando empiecen a abrirse las coquinas, se le añade un buen chorreón de vino blanco, una ramita de perejil y la pizca de sal. Se cocina un poco más, se retira del fuego y ya están listas.
Que buenas mi madre!! y yo que tengo el hierro un poco bajo que bien me venian. Besitos
ResponderEliminarPara comerlas como pipas y como dicen, para mojar pan en la salsita
ResponderEliminarQué ricas
Besitos
que ricas, fresquitas y acabaditas de cocinar... yo también mojaría pan!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
De lujo estas coquinas y si tenemos una telera de pan al lado para la salsa para que contar
ResponderEliminarUn saludo
que ricas las coquinas, en mi casa siempre se han preparado asi, lo que nosotros le añadimos una puntita de pimentón y en vez de perejil laurel, y estan de vicio, como las vuestras.... de que parte de huelva sois? yo vivo en isla cristina (huelva)
ResponderEliminarbesitos!!
Yo las preparo exactamente igual y también las tengo publicadas en el blog y es que están tan ricas, besitos.
ResponderEliminarSon una delicia!!!!. Yo no me cansaría de comerlas. Un beso.
ResponderEliminarCorría el año 93 cuando viajaba a Huelva por motivos de trabajo y en Punta Umbría iban los niños vendiendo coquinas por las casas con un cubo y un vaso a 5 duros el vaso. Eran gigantes comparadas con las de Málaga. Yo me las como hasta crudas. Están riquísimas. Gracias por visitar mi blog. Yo me quedo en el vuestro, pues me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarChicas, porque dice la gente que no son coquinas, nosotros las publicamos ayer y nos dicen que no son......no lo entiendo...en otras partes se llaman de otra manera...Bueno, me da igual...me encantan de todas formas...!!!
ResponderEliminar