Dedos de bruja rellenos de pollo, jamón y queso. Receta de Halloween para niños

Estáis buscando una receta para preparar con los niños en Halloween, verdad? Pues estos dedos de bruja que os traemos hoy son muy fáciles y divertidos. Los pequeños nos ayudan a enrollarlos y decorarlos  y ya nosotros nos encargamos de llevarlos al horno. Además se preparan con ingredientes que solemos tener siempre en nuestra nevera. 

Así que no nos complicamos la vida y nos ponemos manos a la obra. Solo necesitamos una plancha de hojaldre, una pechuga de pollo, queso y jamón York. Para la decoración necesitamos unas almendras enteras o laminadas (mejor estas últimas que le dan un aspecto de uñas rotas....) y un poquito de guacamole o salsa de tomate que nos sirva de "pegamento". 

Y luego lo ricos que están estos deditos... Truco o trato?


En esta receta usamos las pechugas de pollo fresco Uvesa, tan versátiles y deliciosas. Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre refrigerada
Dos pechugas de pollo
200 gr de queso en lonchas
200 gr de jamón York en lonchas
Almendras laminadas
Guacamole (casero o elaborado) o bien tomate frito
Huevo batido para pintar los deditos

Elaboración:
Cortamos las pechugas de pollo en tiras, las salpimentamos y las pasamos por la sartén. Reservamos.
Estiramos la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo sobre una mesa enharinada. Vamos cortando rectángulos de masa de la misma longitud de las pechugas de pollo y de anchura suficiente para poderlas enrrollar. Disponemos sobre cada rectángulo media loncha de jamón, media loncha de queso y la tira de pollo. Enrrollamos y disponemos sobre una bandeja de horno. Repetimos la operación hasta que nos quedemos sin ingredientes. 
Calentamos el horno a 200º. 
Pinzamos los rollitos para hacer la forma de las falanges. También podemos hacer unos cortes para marcar arrugas. Pincelamos con huevo y llevamos al horno hasta que doren. 
Disponemos en otra bandeja las almendras laminadas para que doren.
Servimos enseguida pintando las uñas de la bruja con guacamole y poniendo unas almendras laminadas sobre cada una.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR