Rabo de toro a la cordobesa a baja temperatura en Dutch Oven

El rabo de toro bien cocinado es una carne única. Melosa y jugosa, agradece la cocción lenta y por eso nosotras la preparamos al horno, a baja temperatura en nuestra olla Dutch Oven. La receta es la tradicional cordobesa, que nos hace viajar con el paladar a una de las ciudades más bonitas y con más trascendencia gastronómica de nuestra Andalucía. No dejéis de probarla.


La Dutch Oven Vitrinor es ideal para preparar carnes a baja temperatura pues conserva y controla la temperatura interna de la olla, manteniendo la jugosidad y ternura de la carne. Su práctico termómetro nos permite conocer la temperatura real sobre todo cuando la usemos en nuestra placa de inducción o vitrocerámica. La puedes encontrar en distintos colores, la nuestra roja es preciosa. Es muy fácil de limpiar con una esponja suave y agua caliente, así la tendrás siempre perfecta para elaborar tus recetas de pan, guisados, ...
Vitrinor Innovative cooking!



Ingredientes:

Un kg de rabo de toro
Una cebollas hermosas
Un pimiento rojo
Dos zanahorias
Dos dientes de ajo
Dos tomates maduros
Medio vaso de vino oloroso
Una hoja de laurel
Dos clavos de olor
Pimentón dulce
Media taza de harina
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Salpimentamos y enharinamos los trozos de rabo de toro y los doramos en la olla con aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
Troceamos toda la verdura y la añadimos a la olla y sofreímos bien. Añadimos una pizca de pimentón, la hoja de laurel y los clavos de olor. Devolvemos la carne a la olla, vertemos el oloroso y dejamos que evapore el alcohol. Cubrimos con agua y salpimentamos.
Cocinamos por espacio de unas tres horas, tres horas y media a 130º C, hasta que la carne esté bien cocida y la carne se desprenda fácilmente del hueso.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encantó esta receta de rabo de toro a la cordobesa, la carne estaba super tierna y la salsa una maravilla. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR