Pollo Piri piri. Receta portuguesa.

La gastronomía portuguesa es sabrosa y muy variada, mas allá de sus exquisitas recetas de bacalao. Arroces caldosos, quesos, pan, sopas, cataplanas y caldeiradas feiojadas, pescados y carnes a la brasa y, por supuesto, postres divinos como los pasteles de Belém. Hoy compartimos con vosotros el pollo piri piri con la receta de la famosa salsa piri piri que adereza este riquísimo pollo que se prepara a la brasa pero cuya receta hemos adaptado para preparar en el horno tradicional. No dejéis de probarlo!
En esta receta usamos el pollo entero fresco Uvesa, limpio y listo para hornear, una mas de sus estupendas especialidades.
Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.



Ingredientes:
Un pollo cortado por la mitad (mariposa)
150 ml de aceite de oliva virgen extra
Cuatro dientes de ajo
Una guindilla cayena (al gusto)
El zumo de un limón
Una cucharada de pimentón ahumado
Una cucharada de vinagre de vino
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Cortamos el pollo por la mitad estilo mariposa. Damos unos golpes en los muslos y en las alitas a la altura de las articulaciones con ayuda del dorso del cuchillo para que asiente bien. Salpimentamos.
Pincelamos con aceite de oliva una fuente de horno bien grande, o bien la propia bandeja del horno, y ponemos el pollo con la piel hacia abajo. 
Mientras se dora por este lado preparamos la salsa triturando bien todos los ingredientes en la batidora: los cuatro dientes de ajo pelados, la guindilla, el zumo de limón, la cucharada de pimentón, el vinagre de vino y la sal. 
Cuando el pollo empiece a dorar por esta parte, lo pincelamos con abundante salsa piri piri y le damos la vuelta poniendo hacia arriba el lado de la piel.
Ya empiece a dorar el lado de la piel, pincelamos también este lado con la salsa, abundantemente. Terminamos de cocinar, pincelando con la salsa hasta acabar con ella.  Recordad que para calcular el tiempo total de horneado del pollo en el horno debemos contar media hora por cada kg de pollo. El pollo debe quedar bien cocinado pero a la vez jugoso y bien dorado. 
Una vez horneado dejamos unos 10 minutos de reposo antes de trinchar.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Entiendo que el aceite va sólo en la bandeja, y nada en el aliño?. Gracias!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR