Pan Naan


No siempre tenemos tiempo y ganas para preparar un pan con levadura y masa madre, con su amasado, levados... Para estos días que andamos algo apurados pero en los que tampoco estamos dispuestos a dejar de comer buen pan, es la receta de Pan Naan que os traemos hoy. El pan Naan es un pan sin levadura tradicional en muchos países como Pakistán o la India y que además de fácil de hacer, se hornea en la sartén, es delicioso y perfecto para rellenar.

El curry de garbanzos Jae 100 % vegetal que degustamos con nuestro Pan Naan lo encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes, llena como siempre de los productos más novedosos del mercado, siempre de primeras marcas y a nuestro gusto. Deseando estamos ya que llegue la próxima!


Ingredientes para una docena de panes aprox.:

500 gr de harina
Un sobre de levadura química
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar
Una cucharada generosa de yogur natural sin azúcar
1/4 de taza (60 ml) de leche
1/4 de taza (60 ml) de aceite de oliva suave
250ml agua aprox.

Elaboración:
En un bol amplio ponemos los ingredientes en el mismo orden que nos pone la receta, mezclando bien cada vez para integrar. Así añadimos la levadura a la harina, mezclamos bien. Incorporamos una cucharadita de sal y de azúcar, integrando bien a la harina. Ahora añadimos el yogur, la leche y el aceite de oliva. Y por último el agua, que no pondremos de una vez porque necesitamos ir viendo como la va admitiendo. Amasamos ligeramente integrando toda la harina a la mas.

Llevamos a la nevera envuelta en papel film para que repose, unos 40 minutos. Dividimos la masa en porciones de 80 gr aprox. Hacemos bolitas con ellas y posteriormente estiramos dando forma alargada o redonda, con el grosor de una pizza fina.

Para prepararlo en la sartén (preferiblemente de hierro para que tome buena temperatura) precalentamos una sartén con tapa o parrilla, pincelamos ligeramente con aceite de oliva y ponemos la masa. En cuanto empiece a formar burbujas por arriba, damos la vuelta y terminamos de cocinar por el otro lado. Recién salidos de la plancha, pincelamos cada pan con aceite aliñado con ajo, cilantro o perejil picado y espolvoreamos con sal del Himalaya al gusto. O los dejamos tal cual para rellenarlos.

Pero si queremos preparar en el horno tenemos que tener el horno muy caliente, a 220º con calor arriba y abajo y sería muy aconsejable hornear sobre una piedra precalentada. Tardan muy poco tiempo en inflarse y dorar. Al sacar pincelamos también con el aceite aliñado con ajo y cilantro. Espolvoreamos con sal.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR