Sandwich de ensaladilla con mayonesa sin huevo (lactonesa)

Exquisita y bien presentada esta cremosa ensaladilla de gambas que tiene un toque especial, la mayonesa de leche (lactonesa). Nosotras la preparamos mucho en casa, porque es muy rica y es una buena alternativa a la mayonesa de huevo cuando empiezan a subir las temperaturas y no queremos preparar con huevo crudo. El sabor es muy similar, la podemos aderezar con limón, vinagre o mostaza y puede modificarse su espesor con solo poner más aceite o más leche... ¿Qué os parece para la cena de esta noche?
Los biscotes integrales Wasa que encontramos en la caja Degustabox de este mes son ideales para la presentación y degustación de esta rica ensaladilla. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!


Ingredientes:

Tres patatas
Dos zanahorias
250 gr de gambas
Biscotes integrales para los sandwiches

Para la mayonesa:

200 ml de aceite de girasol
100 ml de leche entera
Unas gotas de zumo de limón
Sal

Elaboración:

Preparamos la mayonesa en la batidora eléctrica: vertemos todos los ingredientes, la sal y el zumo de limón. Con el pie de la batidora en el fondo del vaso batimos sin moverlo hasta que empiece a emulsionar la mayonesa, como si fuera una mayonesa de huevo. Seguimos batiendo hasta que tome textura. Si nos gusta más espesa podemos añadir a hilo un poco más de aceite; si la queremos aligerar podemos añadir un poco mas de leche y seguir batiendo. Rectificamos de sal y reservamos en la nevera.

Pelamos las gambas, reservando las cabezas. Con ellas hacemos un caldo en el que cocemos las patatas y las zanahorias, así ganarán en sabor.
Cocemos aparte las gambas ya peladas en agua hirviendo con sal apenas unos minutos.
Cuando todo esté cocido y frío, trituramos las patatas y las zanahorias con ayuda de una tenedor.
Picamos las gambas en el bol, añadimos la mayonesa y mezclamos. Reservamos en la nevera.

Al servir, ponemos un par de cucharadas de ensaladilla de gambas entre dos tostadas de pan wasa y servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR