Croquetas cremosas de pollo

¿Pensando en la cena? Nosotras os proponemos unas croquetas caseras de pollo muy cremosas para alegrar la semana que acaba de empezar. Y es que estas croquetas tienen la textura perfecta: muy crujientes por fuera, ya que la rebozamos en panko, y muy cremosas por dentro, casi líquidas. El secreto: combinar leche y caldo, no pasarse con la harina y cocinar y cocinar sin parar de remover...

Si no disponéis de caldo casero podéis utilizar el caldo casero envasado de confianza Aneto que encontramos en la caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!
Ingredientes:

200 gr de pollo cocido
Media cebolla pequeña
Dos cucharadas de aceite de oliva suave
Cuatro cucharadas soperas de harina de repostería colmadas
Un cuarto de litro de caldo casero
Un cuarto de litro de leche
Huevos, harina y panko para rebozarlas
Sal

Elaboración:

Sofreímos ligeramente la cebolla y el diente de ajo muy picados en el aceite a fuego bajo. A este sofrito añadimos el pollo muy picado. Removemos bien.
Añadimos la harina, cucharada a cucharada, integrándola en el aceite. Manteniendo el fuego bajo, debemos rehogar la harina para que pierda el sabor a crudo.
Incorporamos la leche mezclada con el caldo a temperatura ambiente en dos tiempos, la mitad primero para deshacer la harina, y después el resto. En este momento rectificamos de sal.
Y ahora el paso más importante, remover y remover con la varilla hasta que quede una masa cremosa que se despegue de la cacerola.
En una fuente de cristal amplia vertemos la masa y dejamos enfriar tapada con un papel film, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.
Cuando la masa esté bien fría, vamos apartando porciones con una cuchara y le damos forma ayudándonos de la harina. Pasamos por huevo y panko (o pan rallado en su defecto).
Vamos colocando las croquetas en una placa de plástico de forma que queden separadas, para llevar al congelador. Pasadas tres horas de haberlas congelado, podemos envasarlas en bolsas que ya no se pegarán.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que bien entran siempre unas buenas croquetas caseras. Cada uno tira para casa, y yo recuerdo de manera especial las croquetas de bacalao que hacia mi abuela. La verdad es que me gustan todas, de jamon, de pollo, de verduras..

    ResponderEliminar
  2. ¡Siempre que puedo preparo de aperitivo estas croquetas cremosas de pollo! Me encantan para picar, están deliciosas. Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR