Pasteles de Naranja

Con una plancha de hojaldre podemos pensar en preparar mil recetas distintas, dulces o saladas: pizzas de hojaldre, tartaletas, pastel de Belem, hojaldres de miel, quiches, pastel de pollo, ... Hoy nos decidimos por unos pastelitos de naranja, crujientes y cremosos a la vez... deliciosos!

Las naranjas con las que preparamos esta crema son de nuestro proveedor Naranjas Mirador,  que nos las envían recién recogidas del campo. En Naranjas Mirador respetan el punto de madurez de la fruta, recogiéndola en el último momento. Se nota en su aspecto, su sabor y su frescura.


Ingredientes:

Una plancha de hojaldre
250 ml de leche entera
250 ml de zumo de naranja
Un huevo
Tres yemas de huevo
90 gr. de azúcar
20 gr. de harina fina de maíz (maizena)
Ralladura de una naranja

Elaboración:
Precalentamos el horno a 170ºC
Estiramos la plancha de hojaldre y hacemos discos del diámetro de los huecos de una bandeja de muffins. Colocamos cada disco en cada hueco que habremos engrasado bien y presionamos bien de modo que quede uniforme, recortamos los bordes que puedan sobresalir y pinchamos bien la superficie. Cubrimos con garbanzos cada una de las porciones de hojaldre para que la masa no suba y prehorneamos unos diez minutos en el horno.
Batimos en un bol el huevo y las yemas con el azúcar, la harina de maíz. Añadimos el zumo de naranja colado.
Templamos la leche en un cazo amplio, sin que llegue a hervir y vertemos sobre el batido de huevos y zumo. Devolvemos la mezcla al fuego y cocinamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar. Cocinamos unos minutos a fuego bajo.
Retiramos las bases de hojaldre del horno, retiramos los garbanzos y cubrimos con el relleno y volvemos a hornear durante unos 40 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar antes de servir.

CONVERSATION

7 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR