Pasta fresca con gambas, espárragos, tomate seco y paté de aceitunas

 

Este plato de pasta fresca se prepara en un momento y es muy completo  sabroso. Escogemos para esta receta tallarines frescos, unas gambas, espárragos trigueros y aderezamos con paté de aceitunas y tomates secos en aceite. El resultado, un plato ideal para terminar la semana de la forma más deliciosa.


Escogemos un buen aceite del oliva para resaltar el sabor de las gambas, los espárragos, ... Así escogemos entre la variedad de aceites de oliva que nos ofrece La Casa del Aceite, donde también podemos encontrar lotes para regalar, productos de alimentación, cosmética elaborada con aceite de oliva, todo de la más alta calidad y servido con mimo y esmero.



Ingredientes:
300 gr de pasta fresca
300 gr de gambas
Un manojo de espárragos
Tres dientes de ajo
Paté de aceitunas negras
Tomate seco en aceite
Parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Albahaca
Orégano
Sal

Elaboración:

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y doramos los ajos picados finamente, añadimos los espárragos y salteamos.
Ponemos mientras tanto a cocer la pasta fresca en abundante agua con sal.
Cuando los espárragos empiecen a estar tiernos, añadimos las gambas peladas cocinamos un minuto e incorporamos el tomate seco muy picado y el paté de aceitunas que habremos aligerado con un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta. Cocinamos todo junto un minuto más.
Añadimos la pasta a la sartén, salteamos un par de minutos y rectificamos de sal y pimienta. Servimos muy caliente con lascas de parmesano.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR