Pollo Mariposa con Patatas asadas

Si queréis un pollo asado jugoso y sin complicaciones os vamos a contar nuestro secreto: el corte mariposa. Es tan fácil como abrir el pollo desde el cuello por el lado de la pechuga, quedando los muslos y alas una a cada lado. También lo hemos visto cortado desde la espalda, pero así queda más abierto y se cocina mejor la piel quedando mucho más crujiente. Pincelado con aceite de oliva virgen y bien salpimentado, este pollo solo necesita unas patatas asadas de guarnición que cocinamos en la misma bandeja. Éxito asegurado!

Preparamos esta exquisita receta con el pollo entero de antaño que nos sirve Uvesa. El Pollo Antaño Uvesa es la nueva gama de Pollo Certificado: control total desde el huevo hasta vuestra mesa y criados en granjas certificadas con alimentación 100% vegetal, su certificado de crecimiento lento nos asegura una carne de primera calidad. Con el sabor auténtico y la tonalidad amarilla que le aporta la alimentación con maíz que nos recuerda al pollo antaño. Toda una delicia que no debéis dejar de probar.

Ingredientes:

Un pollo antaño entero
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para las patatas:
Cuatro patatas hermosas para asar
Comino, pimienta negra y pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Preparamos las patatas lavándolas bien (vamos a cocinarlas con su piel). Rociamos con las especias, aceite de oliva virgen y sal. removemos bien para que queden bien impregnadas y colocamos bien extendidas en la bandeja del horno. Las metemos en el horno precalentado a 180º.
Abrimos el pollo con el corte mariposa. Para ello cortamos por la parte de la pechuga (pechugas hacia arriba). Abrimos bien, damos la vuelta y descoyuntamos la espalda con un golpe seco en la columna.
Salpimentamos  y pincelamos con aceite de oliva virgen.
Colocamos la parrilla sobre la bandeja del horno en la que tenemos las patatas y sobre la parrilla el pollo con la piel hacia abajo.
Cocinamos así veinte minutos y damos la vuelta. Removemos también las patatas para que se doren uniformemente.
Terminamos de cocinar con la piel hacia arriba unos treinta minutos más después de subir el horno a 200ºC.
Para servir, retiramos la parrilla y colocamos el pollo sobre las patatas. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR