Coliflor al horno con Piquillos, Huevo escalfado y Jamón crujiente

 

La coliflor al horno es una forma de preparar esta exquisita verdura de forma que le guste a todos (incluso a los que dicen que no). Además se hace de una forma muy sencilla y rápida, adobada con las especias que más os gusten, en nuestro caso solo lleva pimentón de la Vera, aceite de oliva y sal. Si la acompañamos de unos pimientos del piquillo, unas lonchas de jamón crujiente y un huevo escalfado.... plato completo!

Cuando nos llega a casa un producto excepcional, por poca elaboración que le demos nos queda una receta riquísima. Eso nos ha pasado con los productos de La Huerta de la Vera, un pimentón de la Vera exquisito, unas conservas buenísimas, ... Tras 50 años de trabajar con la mejor materia prima elaborando productos con todo el mimo La Huerta de la Vera nos ofrece espárragos, pimientos, aceites con los que podréis preparar vuestras mejores recetas.


Ingredientes:
Una coliflor pequeña
Un tarro de piquillos asados
200 gr de jamón en lonchas finas
Un huevo por persona
Pimentón de la vera
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Cortamos la coliflor en rodajas y disponemos sobre una bandeja de horno con un papel de horno. Espolvoreamos pimentón de la vera y sal sobre la coliflor y un buen chorro de aceite de oliva. 
Horneamos a 180º con calor arriba y abajo (con ventilador si tenemos) hasta que la coliflor nos quede tierna y dorada.
Aprovechamos el horno para deshidratar las lonchas de jamón y nos queden crujientes. Para ello ponemos las lonchas entre papel de horno sobre una bandeja y le colocamos una bandeja encima para que haga peso. Estamos muy pendientes de este jamón, que el horno a 180º es fuerte para deshidratar. Sacamos del horno cuando veamos que está crujiente.
Mientras tanto cortamos los pimientos del piquillo en tiras y cocinamos los huevos escalfados.
Ponemos a hervir agua con sal y un chorrito de vinagre, cuando empiece a burbujear removemos el agua en círculos y echamos los huevos uno a uno dejando que se cocinen durante 3 minutos.
Los vamos sacando del agua con una espumadera y mucho cuidado.
Preparamos los platos:
Ponemos como base la coliflor horneada, sobre ella los pimientos y el jamón y coronamos cada plato con un huevo escalfado.





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR