Hummus a Nuestra Manera, con Aceite de Oliva Virgen Extra y Sin Tahini

Deliciosa esta propuesta, muy saludable y sencilla como ninguna. El hummus es un paté vegetal muy fácil de elaborar y adaptar a nuestros gustos. La receta que os traemos hoy tiene un toque nuestro muy especial, sustituye el tahini por crema de cacahuete, cremosa y llena de sabor. Y tiene también una pizca de comino, una de nuestras especias favoritas que le da un toque muy especial.

Como siempre os decimos, las mejores recetas no son las más elaboradas sino las que se preparan con ingredientes de la mejor calidad. Por eso nosotras hemos elegido el mejor aceite de oliva virgen extra Olio Viridi, fruto del trabajo de una empresa familiar que ha conseguido cumplir su sueño, ofrecernos el mejor Aove.

Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos
El zumo de un limón
Ralladura de limón
Una cucharada de crema de cacahuete
Un diente de ajo
Una pizca de comino
Tres cucharadas aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón de la Vera dulce y semillas de sésamo para decorar.

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes: los garbanzos cocidos, el ajo, el aceite de oliva virgen, una cucharada de crema de cacahuete, el zumo y la ralladura de limón, la pizca de comino y sal.

Procesamos hasta que obtengamos la textura deseada y servimos decorando el plato con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, pimentón y semillas de sésamo.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Tremendas las fotos, muy buena pinta, muchas gracias por compartir, muy buena receta

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR