Ensalada de Granada, Mozzarella y Pipas de Calabaza con Vinagreta Cítrica

Nos preocupamos mucho hoy en día por nuestra alimentación y es por ello que nos ocupamos escogiendo los mejores ingredientes para nuestras recetas, lo que nos lleva sin duda a conseguir todo el sabor y muchos beneficios para nuestra salud. Las ensaladas dan buena cuenta de ello, ahora las hacemos más abundantes y escogemos para prepararlas no solo vegetales sino también frutas, lácteos, frutos secos y semillas, ... La ensalada que os traemos hoy tiene un poco de todo y además de muy vistosa es toda una delicia ya que la vinagreta que la aliña también es un poco especial. No  os perdáis la receta


El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra se prepara desde la tradición milenaria y con la mejor materia prima: la aceituna de las variedades Picual, Picudo y Hojiblanca de olivos centenarios de la provincia de Córdoba. Así lo hacen en Aceites Llorente y así se obtiene el mejor Aceite de Oliva Virgen, el auténtico oro líquido. 
Comprarlo es superfácil en la tienda online de Aceites Llorente, en lata, en cristal o en envase Pet, pero siempre el mejor aceite de oliva virgen extra.


Ingredientes:

Ensalada variada (canónigos, rúcula, hoja de roble, escarola, ...)
Una granada
Una bola de mozzarella de búfala
Pipas de girasol
Semillas de sésamo

Para la vinagreta cítrica:

Vinagre de manzana
Zumo de naranja
Ralladura de limón
Media cucharadita de mostaza en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Preparamos en primer lugar la vinagreta poniendo todos los ingredientes en un tarro. Agitamos el tarro con fuerza (con la tapa puesta, obviamente) y ya tenemos lista nuestra vinagreta.
Pelamos la granada y sacamos sus granos.
Escurrimos la bola de mozzarella de su líquido de conservación y la cortamos en daditos.
Montamos la ensalada: Ponemos la ensalada variada, la granada, la mozzarella y las pipas de calabaza. Aliñamos con la vinagreta que teníamos preparada, mezclamos bien, espolvoreamos con las semillas de sésamo tostadas y servimos de inmediato. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR