Ensaladilla con Mayonesa de Azafrán y Puntillas de Huevo

Es la hora del aperitivo y qué hay mejor que una sabrosa ensaladilla. Pero para hacerla un poco más especial la que os traemos hoy viene coronada con unas crujientes puntillas de huevo, muy fáciles de hacer y supervistosas. La mayonesa tampoco se queda atrás porque la alegramos con unas hebras de azafrán para darle un toque distinguido y original. Unas cerveza bien fría y arreglado!

Con los mejores productos de nuestra tierra preparamos nuestras mejores recetas. Nuestro inigualable aceite de oliva virgen extra, excelentes conservas de pescado, las riquísimas aceitunas, vinos, cafés, chocolates, leche, legumbres, arroces, ... toda una cesta de la compra con productos andaluces  marcados por un reconocimiento internacional basado en su calidad y características que los hacen únicos en el mercado. Andalucía Sabe y mucho!

Ingredientes:

Cuatro patatas medianas
Dos zanahorias
Un puñado de aceitunas sin hueso
Dos latas de atún en aceite de calidad
Zumo de limón
Sal

Para la mayonesa de azafrán:
Un huevo
200 ml de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de vinagre (al gusto y dependiendo de la acidez del vinagre)
Unas hebras de azafrán
Sal

Para las puntillitas de huevo:
Dos huevos

Elaboración:

En primer lugar preparamos la mayonesa de azafrán poniendo a tostar las hebras de azafrán en una sartén sin aceite.
Cuando estén un poco tostadas las añadimos  al vaso de la batidora donde tenemos el huevo, el vinagre y una pizca de sal. Añadimos la mitad del aceite empezamos a batir sin mover el brazo de la batidora del fondo del vaso. Cuando empiece a emulsionar añadimos el resto del aceite y terminamos de batir hasta que la salsa espese bien. Reservamos en frío. 
Cocemos las patatas y las zanahorias para la ensaladilla, hasta que estén bien cocidas.
Chafamos las patatas y las zanahorias cocidas con un tenedor. Añadimos el atún en aceite bien escurrido rectificamos de sal. Añadimos unas gotas de zumo de limón y aliñamos con la mayonesa, a nuestro gusto. Reservamos en frío.
Al momento de servir preparamos las puntillitas para que estén bien crujientes.
Batimos los huevos como si fuera para tortilla y lo vertemos en una manga pastelera. Cortamos la punta de la manga de modo que nos vaya saliendo el huevo a cordón fino, que vamos friendo en abundante aceite bien caliente para que se forme la puntilla. Escurrimos sobre un papel de cocina y decoramos la ensaladilla con estas crujientes puntillas.
Dejamos enfriar bien la ensaladilla antes de servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR