Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra

El bizcocho de aceite de oliva virgen extra destaca entre otros bizcochos que preparamos por su sabor intenso, su textura suave y su miga húmeda. Es una locura como perfuma la casa mientras se va horneando. Por otra parte, el aceite de oliva virgen extra, sustituyendo a la mantequilla u otros aceites, aporta sus excelentes propiedades nutricionales haciendo de este bizcocho una opción deliciosa y muy saludable para desayunos y meriendas. 

El aceite de oliva virgen extra ecológico Periana es coupage variedades Hojiblanco-Picual-Verdial Ecológico, auténtico zumo de aceitunas de olivos centenarios que es todo un lujo en nuestra cocina. Ideal para preparar todo tipo de platos y sobre todo para degustarlo en crudo en ensaladas y tostadas. 

Ingredientes: 

Cuatro huevos
200 ml aceite de oliva virgen extra
200 ml de leche
400 gr de azúcar
400 gr de harina
Ralladura de un limón
Un sobre de levadura Royal
Una cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal

Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180° y engrasamos con aceite de oliva dos moldes pequeños de metal o bien usamos moldes de papel.
Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos la leche y mezclamos bien.
Vamos incorporando el aceite a hilo y una vez bien emulsionado añadimos la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con ayuda de una lengua con cuidado de que no se bajen.
Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 30 min. 
Después de este tiempo, pinchamos con un palo de brocheta para asegurarnos de que no esté crudo y enfriamos sobre una rejilla.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Una receta fabulosa, las fotos muy bonitas y muy cuidado todo a la hora de sacarlas, muchas gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR