Bollitos de mandarina

Tenemos el otoño a la vuelta de la esquina y es momento de volver a encender el horno y preparar esos caprichos dulces que tanto nos gustan. Nosotras arrancamos la temporada con estas aromáticas galletas elaboradas con las primeras mandarinas que nos van llegando. 

Muy dulces por fueras y tiernas y sabrosas por dentro estos bollitos de mandarina pasan directamente a nuestro apartado de favoritos.

Naranjas Mirador nos trae las primeras mandarinas de la temporada para disfrutarlas frescas o  para preparar deliciosas recetas como esta. La mejor fruta de temporada nos la trae a casa Naranjas Mirador, directamente del árbol a nuestra mesa. Es sencillísimo comprar en su tienda online y el producto nos llega a casa fresquísimo, y sin gasto de envío. Compromiso y calidad, Naranjas Mirador nos ofrece fruta escogida, siempre de temporada.
Naranjas Mirador


Ingredientes:
240 gr de harina de todo uso
100 g azúcar
80 gr de mantequilla
Un huevo tamaño mediano
50 ml de zumo de mandarina
Ralladura de naranja
8 gr de levadura química
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar

Elaboración:
Batimos los 80 gr mantequilla a punto de pomada con 100 gr de azúcar. Incorporamos un huevo, el zumo de mandarina y la ralladura de naranja. Batimos bien con las varillas.
A esta mezcla añadimos 240 gr de harina, 8 gramos de levadura química (tipo Royal) y una pizca de sal. Mezclamos bien.
Envolvemos la masa en film transparente y reservamos en la nevera al menos una hora. 
Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. 
Pasado el reposo vamos formando bolas con la masa (unos 20 gr de peso). Rebozamos las bolas en zaúcar y después en azúcar glass. 
Vamos disponiendo las bolitas en una bandeja de horno forrada de papel de horno, separada sunad de  otras pues crecerán al hornearse. Horneamos durante unos 12 minutos.
Las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que ricas! Yo solo he hecho galletas craqueladas de chocolate y de limón...con mandarina tienen que estar exquisitas también. Me apunto tu receta.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR