Preparamos esta deliciosa y original receta con las variedades de tomate fresco que nos ofrece Hortícula Guadalfeo, deliciosas todas e ideales para preparar ensaladas o nuestras mejores recetas con tomate. De sabores y colores intensos, cautivarán a nuestros comensales con el sabor a auténtico tomate.
Cuatro tomates grandes para rellenar
125 gr de arroz
Medio kilo de patatas
75 gr de pecorino o parmesano
Unas hojas de albahaca
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º
Pelamos y cortamos las patatas en trozos y las cocemos unos cinco minutos. Escurrimos bien y colocamos en el fondo de una bandeja de horno.
Rociamos las patatas con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con orégano. Llevamos al horno y cocinamos 15 minutos.
Mientras tanto, hervimos el arroz 10 minutos y escurrimos bien. Reservamos
Cortamos los tomates por la parte superior y los vaciamos de su pulpa. Pasamos la pulpa por la batidora y mezclamos con la albahaca picada, el queso pecorino o parmesano rallado, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta
Añadimos esta salsa al arroz y rellenamos con ella los tomates. Colocamos sobre las patatas, ellas nos ayudarán a que los tomates se mantengan verticales y no se nos caigan con el relleno.
Horneamos durante 20 minutos, hasta que las patatas nos queden tiernas y doradas y también dorados los tomates.
Hace mucho tiempo que no preparo tomates rellenos; y estos vuestros se ven ¡¡¡DIVINOS!!!
ResponderEliminarMe animaré a prepararlos seguro, porque además son facilitos.
UN ABRAZO GUAPAS ^:^
Conxita
rellenamos calabacines, cebollas, berenjenas...pero tomates nunca. Estos tuyos me parecen perfectos para ser los primeros que haga.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria