Pastel Invertido de Plátano y Nueces 1, 2, 3

Este pastel además de riquísimo tiene una receta muy fácil de recordar, es una receta un, dos, tres.
1 yogur, 2 huevos, 3 plátanos, 1 envase de aceite, 2 envases de azúcar, 3 envases de harina con levadura. Faltarían las nueces, el caramelo y la pizca de sal que estos van al gusto.
Es una receta de pastel que nos viene muy bien cuando tenemos plátanos muy maduros en casa y tenemos que aprovechar. De hecho el plátano maduro y blandito puede sustituir al huevo en algunas recetas de repostería: medio plátano grande bien machacado sustituiría a un huevo en bizcochos, magdalenas, panes dulces, …
Si queremos hacer un pastel aún más ligero, podemos también sustituir el azúcar por endulzante de Stevia Truvia de Azucarera . Recuerda que la conversión de azúcar normal a Truvia es una cucharadita de azúcar normal equivale a 1/3 de cucharadita de Truvia, y así ajustar las cantidades de tus recetas dulces. Nos encontramos un envase en nuestra Caja Disfrutabox de este mes junto a una selección de los productos más novedosos del mercado. Como todos los meses nuestra caja Disfrutabox llama a nuestra puerta para traérnoslos productos que más nos gustan de alimentación, cuidado personal y hogar.
DisfrutaBox
Ingredientes:

Un yogur natural (125 ml)
Dos huevos
Tres plátanos maduros
Una medida de yogur de aceite de oliva suave o girasol
Dos medidas de yogur de azúcar (si utilizamos edulcorante Truvia solo tenemos que poner 2/3 de medida)
Tres medidas de yogur de harina bizcochona (harina con levadura incorporada o tres medidas de harina y un sobre de levadura tipo Royal)
100 gr de nueces
Una pizca de sal

Para el caramelo líquido:
100 gr azúcar
50 ml de agua
Una cucharada de zumo de limón


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. 
Preparamos en primer lugar el caramelo líquido (podríamos usar también el caramelo líquido que tenemos en la despensa)
Ponemos los 100 gr azúcar en un cazo al fuego. Añadimos los 50 ml de agua y la cucharada de zumo de limón y  esperamos a que se forme un caramelo rubio, sin remover, como mucho podemos mover el cazo con movimiento de vaivén.
Caramelizamos el fondo de un molde para tarta o bizcocho y colocamos sobre el caramelo un plátano y medio cortado en rodajas . El resto lo reservamos para la masa.
Batimos con las varillas los dos huevos y cuando estén espumosos incorporamos el yogur. 
No tiramos el envase ya que nos servirá para medir el resto de ingredientes que iremos añadiendo batiendo bien: el plátano y medio que nos quedaba bien machacado (el plátano que añadimos a la masa debe estar bien maduro para que machacado quede suave y dulce), un envase de aceite, dos envases de azúcar y por último, tres envases de harina que habremos mezclado con un sobre de levadura y la pizca de sal.
Picamos groseramente los 100 gr de nueces peladas y las añadimos a la masa en este momento.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos, con aire preferiblemente.
Cuando el bizcocho temple un poco, sin que llegue a enfriarse del todo, desmoldamos.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que rico y que buena pinta la de este pastel que debe estar de autentico miedo. Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR