Canelones de Carrilleras al Vino Tinto



La palabra canelón viene del italiano cannelloni, que significa 'canalón', dado que los enrollamos en forma de cilindro. Admite multitud de rellenos bien sea a base de carne, pescado o verduras y normalmente se sirven gratinados con una bechamel ligera y queso. Estos que os traemos hoy tienen un relleno muy especial de sabor contundente: un guiso de carrilleras cocinadas con vino tinto que hacen de este plato de pasta un plato sabrosísimo, ideal para sorprender cuando tenemos invitados.

Las carrilleras ibéricas que escogemos para este plato nos la sirve Ibéricos Guillén empresa familiar fundada en 19 que cuenta con ganadería y fincas propias que elabora sus jamones y embutidos ibéricos de manera artesanal obteniendo así productos de la más alta calidad y sabor auténtico.
En la Tienda Online de Ibéricos Guillén podéis escoger entre su variedad de productos ibéricos: jamones y paletas, embutidos ibéricos, loncheados y lotes especiales para que disfrutar del ibérico sea un auténtico placer.

Ibéricos Guillén - Jamones y Embutidos - Iberian Products - Guijuelo - Salamanca
Ingredientes:

Para el relleno de los canelones:
500 gr de carrillera de cerdo ibérico
250 ml de vino tinto
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un cuarto de pimiento rojo
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal

Para la bechamel:

Medio litro de leche
50 gr de harina blanca
50 gr de aceite de oliva suave
Un cuarto de cebolla
Sal, pimienta blanca y nuez moscada

Elaboración:
Sellamos la carrillera en la olla express con aceite de oliva virgen extra.
Añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo, todo bien picado. Sofreímos bien y cubrimos de vino tinto. Esperamos que se evapore el alcohol, salpimentamos y añadimos unas hojas de laurel. Cerramos la olla express y cocinamos durante 30 minutos.

Mientras tanto preparamos una salsa bechamel ligera poniendo a pochar la cebolla bien picada en el aceite. Una vez esté transparente, sin que llegue a tomar color, añadimos la harina y dejamos que pierda el sabor a crudo cocinándola unos instantes sin dejar de remover. 
Para que no se formen grumos, nosotros en este momento retiramos la cazuela del fuego y esperamos que pierda calor. Después incorporamos la leche templada poco a poco moviendo bien con las varillas, todo a fuego bajo. Salpimentamos con la pimienta, la nuez moscada y la sal al gusto.

Picamos la carne cocinada y añadimos unas cucharadas de salsa bechamel para ligarla. Con esta mezcla rellenamos las placas de canelones que estarán cocidas al dente.
Vamos colocando en una fuente de horno los canelones rellenos y cubrimos con la bechamel. 
Gratinamos unos instantes al grill.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR