Piquillos Rellenos de Angulas de Surimi al Ajillo sobre Mousse de Piquillos

Añadimos esta singular receta a nuestro recopilatorio de aperitivos, unos pimientos del piquillo rellenos de angulas de surimi acompañados de una cremosa mousse de piquillos que le da un toque original y exquisito. Queda espectacular servida en el plato por su combinación de sabores, colores y texturas.
Este plato es rapidísimo de hacer y queda perfecto de primer plato en una comida o cena con amigos, pues además de rico es muy vistoso. Pero como siempre el éxito de una receta recae en los ingredientes, en este caso las angulas de surimi de primerísima calidad que nos sirve Disanfrio de su amplio catálogo de pescados, carnes, precocinados.... Nosotras confiamos en los productos Disanfrio porque la calidad del producto es lo más importante en nuestra cocina.
Ingredientes:

Una docena de pimientos del piquillo asados
Doscientos gramos de Sabrosas del pescador (surimi con forma de angula)
Tres dientes de ajo
Una guindilla
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal
Canónigos para acompañar

Para la salsa mousse de piquillos:
Un huevo, separadas la clara de la yema
200 ml de aceite vegetal (girasol, oliva suave,... al gusto)
Zumo de limón
Dos pimientos del piquillo
Una pizca de pimienta y una pizca de sal

Elaboración:
Preparamos en primer lugar las gulas salteando primero los dientes de ajo y la guindilla cortados en láminas en una cucharada de aceite en una sartén. Añadimos las gulas y salteamos un minuto para que tome sabor.
Rellenamos los pimientos del piquillo con las gulas y reservamos.
Preparamos la salsa: batimos la clara a punto de nieve (nosotras a mano). En el vaso de la batidora batimos la yema con el aceite y la pizca de sal. Cuando emulsione y tome consistencia incorporamos los pimientos del piquillo y batimos bien. Aderezamos con el zumo de limón y una pizca de pimienta.
Incorporamos la clara batida a punto de nieve con cuidado para que la mezcla adquiera textura de mousse.
Emplatamos los pimientos del piquillo rellenos sobre una base de salsa. Acompañamos de una ensalada sencilla de canónigos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR