Qué ganas teníamos de compartir con vosotros esta receta! Un plato tradicional, fácil de hacer, muy nutritivo y económico. Nuestra abuela preparaba el relleno con atún, con bacalao,.... o en como en la receta sencilla que os traemos hoy: con la yema del huevo triturada con un tenedor, un poquito de ajo picado y perejil y bechamel para darle un toque cremoso. Van rebozados y después gratinados en el horno... riquísimos!
Harinas Santa Rita nos ofrece un mix para preparar una deliciosa bechamel en frío en tan solo 2 minutos, es como un milagro. Mezclamos la leche con el preparado y voilá, una bechamel deliciosa para gratinar, para acompañar pasta, incluso para hacer croquetas! Solo Harinas Santa Rita podía ofrecernos un producto así, no dejéis de probarlo.Ingredientes:
Media docena de huevos
450 ml de leche
68 gr de Mix Bechamel Instantánea Santa Rita
Un diente de ajo
Unas hojas de perejil
Salsa de tomate casera
Un huevo más para el rebozado
Harina blanca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Pelamos y cortamos a la mitad separando las yemas de las claras.
Preparamos la bechamel mezclando la leche con el Mix Bechamel instantánea de Santa Rita y batiendo unos dos minutos hasta que la mezcla sea homogénea. Salpimentamos al gusto.
Trituramos las yemas con un tenedor y mezclamos con un diente de ajo y unas hojas de perejil picados bien fino. Añadimos unas cucharadas de la bechamel para que quede una masa con la que podamos rellenar las mitades de claras cocidas.
Preparamos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra. Rebozamos las mitades rellenas primero con harina y luego con huevo batido y freímos unos momentos hasta que el rebozado quede dorado.
Repartimos unas cucharadas de salsa de tomate casera en el fondo de una fuente para horno y disponemos sobre ella los huevos rebozados con el relleno hacia abajo. Cubrimos con el resto de bechamel y gratinamos en el gril de nuestro horno. Servimos bien caliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos dejaras un comentario.