Pastel de Requesón

Vamos a preparar hoy un postre muy fácil de hacer, suave y ligero. Para darle color y un toque frutal, unas fresas y frambuesas frescas que decoran el pastel de forma elegante y sencilla.
El relleno se puede preparar de una vez en la batidora evitando utilizar muchos utensilios y ensuciar la cocina. El pastel se termina en el horno para obtener una textura cremosa
Nuestra caja Disfrutabox llega puntual cada mes ofeciéndonos productos de alimentación, limpieza y cuidado, nuevos en el mercado y siempre de primeras marcas. De nuestra caja Disfrutabox escogemos la leche Eco de Puleva que le da un plus de sabor y calidad a nuestro pastel.
DisfrutaBox
 DisfrutaBox
 Ingredientes:
400 gr de requesón
Tres huevos
Un yogur natural (125 ml)
100 ml de leche
Cinco cucharadas de azúcar (panela, azúcar integral,....)
Una cucharada de zumo de limón
Ralladura de limón
Una cucharada de maicena
Media cucharadita de azúcar vainillado
Fresas y frambuesas naturales, grageas de chocolate para decorar

Para la base:
Taza y media de galletas maría sin azúcar
60 gr de mantequilla derretida
Elaboración
Derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos a las galletas que habremos triturado anteriormente y removemos bien.
Forramos la base del molde con la masa de galleta y reservamos en la nevera

Preparamos el relleno poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclando bien hasta que todo queda integrado (más fácil, limpio y cómodo, así lo hicimos nosotras). Pero también podemos hacerlo en un bol con las varillas en este orden para que no queden grumos: batiendo bien primero el yogur con el requesón y el azúcar. Añadimos después los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos la maicena, el azúcar vainillado, la ralladura de limón y por último la leche.

Vertemos la masa sobre la base de galletas que teníamos reservada y llevamos al horno donde va a cocinarse durante 45 min en el horno precalentado a 180º.
Pasado este tiempo revisamos que está cocido pinchando con un palillo de madera o la punta de un cuchillo que debe salir limpio (de no ser así horneamos unos minutos mas). Si la superficie se dora demasiado durante la cocción podemos cubrir nuestro pastel con un papel de aluminio.
Una vez horneado sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de decorar con fresas y frambuesas naturales y unas grageas de chocolate.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR